viernes, 10 de mayo de 2013

Municipio de La Victoria pide al MTC más vagones para el tren eléctrico

08:23 | Lima - El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en la mira por la demora para otorgar el permiso de funcionamiento de los cinco nuevos trenes que podrían reducir el hacinamiento en el que viajan diariamente miles de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por ello, el alcalde de La Victoria y expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Alberto Sánchez Aizcorbe, exigió a ese portafolio que explique el porqué de la demora.

"Estos nuevos trenes están listos para operar, pero solo son movidos tres veces por semana para que no se oxiden, como trenes fantasma, mientras miles de pasajeros viajan de forma hacinada. La pregunta que habría que hacerse es si existiría algún interés de cierto sector del MTC para desprestigiar el sistema del Tren Eléctrico", dijo.

Sánchez Aizcorbe recordó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) respondió al llamado que hiciera en marzo último y le manifestó que ya habían autorizado al Ministerio de Transportes para la circulación de los nuevos trenes. "Han pasado dos meses y no hay solución. Pareciera que existe alguna intención de impedir que entren en circulación", agregó.

OSITRAN. Voceros de Ositran informaron a Correo que dicha entidad ya supervisó los vagones y que estos ya están operativos.

"Está pendiente la supervisión de una adenda entre el MTC y la empresa concesionaria. Deben remitirnos la información con algunos datos adicionales", dijeron.

La empresa concesionaria de la Línea 1 compró el año pasado ocho trenes marca Alstom Metrópolis 9000, de origen francés. Cinco de estos ya tienen el visto bueno de las autoridades, pero solo son movilizados tres veces por semana para evitar que se malogren.

Con el funcionamiento de estos trenes, sumados a los cinco que circulan actualmente entre Villa El Salvador y la Av. Grau, se reduciría la enorme carga de pasajeros, pues ya no pasarían cada 15 o 20 minutos sino cada 7 u 8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario