viernes, 10 de mayo de 2013

MTC seguro que los trenes nuevos ya salen en breve


Tren Eléctrico, MTC, trenes, Ositran,

Textos:Carlos Yancul cyancul@grupoeénsa.pe |Fotos:Archivo Epensa

19:54 | Lima - El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que los ocho trenes del Metro de Lima que actualmente se encuentran paralizados, comenzarán a operar en un breve plazo y atender el doble de la demanda actual de este medio de transporte.
El funcionario estimó que en las próximas horas el organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) formalizará la adenda necesaria para poner en funcionamiento los ocho trenes.
"Estoy informado que ya Ositran cuenta con el informe levantando las observaciones que hizo, de manera que ya se pueda formalizar una adenda que era necesaria para poner en operaciones esos trenes. Esa adenda, como la norma indica, requiere la opinión previa de Ositran, la que, estamos seguros, obtendremos en las próximas horas", indicó.
Paredes estimó que con los ocho trenes adicionales se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte, y cuyas estaciones se encuentran abarrotadas de pasajeros, especialmente en horas punta.


MTC: “En breve plazo ocho trenes del Metro de Lima funcionarán” (Peru 21)

Viernes 10 de mayo del 2013 | 19:20

El ministro Carlos Paredes dijo que con esto se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte.

(Mario Zapata/Peru21)
(Mario Zapata/Peru21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que en un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe que permitará que los ocho trenes del Metro de Lima que están paralizados comiencen a operar.
“Estoy informado que ya Ositran cuenta con el informe levantando las observaciones que hizo, de manera que ya se pueda formalizar una adenda que era necesaria para poner en operaciones esos trenes. Esa adenda, como la norma indica, requiere la opinión previa de Ositran, la que, estamos seguros, obtendremos en las próximas horas”, anotó.
Paredes precisó que en estas semanas se ha levantado información y se ha verificado datos que han sido proporcionados al organismo regulador para su informe final.
“Apenas ello ocurra, se corre traslado a la empresa concesionaria (encargada de la operación del Metro) para que de inmediato ponga en operación los trenes”, señaló el ministro.
Según se informó, con los ocho trenes adicionales se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte. Actualmente, las estaciones se encuentran abarrotadas de pasajeros, quienes pugnan, especialmente en las horas punta, por viajar.
El Metro de Lima rompería este fin de semana su récord al trasladar 100 mil pasajeros por día.
Actualmente, en el puerto del Callao se encuentran dos trenes más a la espera de su ensamblaje y posterior proceso de pruebas.

1 comentario: