lunes, 27 de mayo de 2013

MTC prevé inversiones por 20,000 millones en transporte y comunicaciones al 2016

Medida contribuirá a reducir brecha en infraestructura, estimada en 80,000 millones de dólares.
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, señaló hoy que se invertirán 20,000 millones de dólares en el sector transporte y comunicaciones al 2016, con el fin de reducir la brecha de infraestructura en el país.
Remarcó que el país tiene el desafío de cerrar la brecha en infraestructura, estimada en 80,000 millones de dólares, y por ello el MTC se ha propuesto impulsar diversos proyectos de infraestructura hidrovial, aeroportuaria, portuaria y de comunicaciones.
“De los 80,000 millones de dólares, aproximadamente la mitad corresponde al sector transportes y comunicaciones, con lo cual el reto para nosotros es mayor”, afirmó el ministro durante el Foro Internacional por el Día de las Telecomunicaciones.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero, la Red Dorsal de Fibra Óptica y el Metro de Lima permitirán reducir la brecha de infraestructura. Estos son algunos de los proyectos más importantes que se han encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)  y que se ejecutarán próximamente.
“Son proyectos claves que pretenden dar al país la infraestructura básica imprescindible para su competitividad”, aseveró Paredes.
Paredes indicó también que para cerrar la brecha en infraestructura se requiere sumar esfuerzos entre los sectores público y privado, a fin de lograr un crecimiento económico más equitativo y con inclusión social.

http://www.larepublica.pe/17-05-2013/mtc-preve-inversiones-por-20000-millones-en-su-sector-al-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario