miércoles, 29 de mayo de 2013

MTC asegura que adjudicará líneas 3 y 4 del Metro de Lima antes de julio del 2016

Lima, may. 29 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró hoy que el gobierno también adjudicará las concesiones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima antes de julio del 2016, de las cinco líneas que tendrá este sistema de transporte público.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
“Estamos encargando los estudios de las líneas 3 y 4 del metro para consolidar la red en Lima y Callao, por lo que al 2016 deberían haberse concesionado estas obras que buscan una solución masiva al transporte público”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
En marzo pasado, el ministro había afirmado que se esperaba dar en concesión durante el actual gobierno las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.
Está previsto que la Línea 3 cruce Lima de norte a sur y abarque las avenidas Alfredo Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.
En tanto que la Línea 4 cruzará Lima de este a oeste y comprende las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Cañeara, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.
Paredes además recordó que se está construyendo el Tramo 2 de la Línea 1, cuyas obras concluirán en el primer semestre del 2014 uniendo Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, quedando pendiente la concesión de la Línea 5.

Reiteró que la Línea 2 del Metro de Lima se dará en concesión en el segundo semestre del presente año y se empezará a construir en el 2014 de manera que al 2016 estará bastante avanzada.
“La Línea 2 del Metro de Lima implicará inversiones por más de 5,000 millones de dólares y ojala que al 2016 tengamos por lo menos un tramo de esta línea en funcionamiento”, anotó.
La Línea 1 es una línea aérea que recorre la capital de sur a norte y abarca las avenidas Separadora Industrial, Pachacútec, Tomás Marsano, Aviación, Grau, el jirón Locumba, y las avenidas 9 de Octubre, Próceres de la Independencia, y Fernando Wiesse.
Mientras que la Línea 2 es el eje este - oeste desde la Av. Guardia Chalaca en el Callao hasta el distrito de Ate Vitarte en Lima.

Paredes inauguró hoy el I Foro de Infraestructura: Política de Estado, evento organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN).

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mtc-asegura-adjudicara-lineas-3-y-4-del-metro-lima-antes-julio-del-2016-460493.aspx 

1 comentario:

  1. De nuevo con el floro de siempre... Y de nuevo yo aquí: empiecen primero con la línea 2 y luego hablamos, sino... mucho bla bla bla y no pasa naah !

    ResponderEliminar