martes, 21 de mayo de 2013

mherrera, Dando Catedra del por que amarran los trenes

Disculpa, pero ¿en qué mundo vives? ¿Acaso no has comprendido cuál es el problema? Hay un operador de la Línea 1 (GyM-Ferrovías) que ganó una licitación para operar la Línea 1 (le ganó al concorcio español Marfina) ofreciendo pedir un monto por operación y mantenimiento de la línea. Ahora que ya han llegado los trenes nuevos, el operador (GyM-Ferrovías) al parecer "se ha dado cuenta" de que necesita que el Estado le pague más plata por "kilómetro tren recorrido" (el nombre que le han dado al pago que realiza el Estado al operador). 

Todos nos estamos preguntando cómo es que este operador "no se dio cuenta" de que requeriría un mayor aporte del Estado para operar y mantener la línea, ya que nada ha cambiado significativamente desde que ese operador ganó la licitación. Y ojo, cabe mencionar que ese contrato y esa licitación se hizo durante el gobierno pasado. Para ponértelo en simple, es como que te subas a una combi que sabes que te cobra un sol y cuando llegues a tu destino te dice que "son 3 soles". 

¿Tú le pagarías solo porque te explique que hubo mucho tráfico o que la gasolina ha subido de precio? 

Ese es el problema que está enfrentando el Estado en estos momentos y no es nada fácil, porque lo fácil sería acceder a todos los pedidos del operador y que saque a operar los trenes nuevos, pero de por medio está en juego plata del tesoro público que no se puede ir regalando por ahí tan campante. Espero haber sido claro con la explicación. Y me sumo al reclamo de varios foristas que aún no comprenden cómo es que este operador viene haciendo lo que le d la gana con los usuarios del Metro solo por su interés en recibir más plata que era algo que no se había acordado.

Muchos se apegan a la letra del contrato cuando les conviene nomás, pero cuando es el privado el que abusa y quiere cambiar las reglas de juego normal, que lo haga. Así no son las cosas pues.

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