jueves, 30 de mayo de 2013

Lineas 3 y 4 del Metro de Lima estarán listos el 2016

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, reconoció que será difícil reducir a 50% el déficit en infraestructura al 2016.
"El ritmo de crecimiento de la economía es más acelerado que el ritmo al cual nosotros hacemos las inversiones. Por lo tanto, esa brecha puede seguir incrementándose", sostuvo.
Sin embargo, destacó los proyectos que viene impulsando su cartera como: la Red Dorsal de Fibra Óptica, el puerto de Pisco (Ica) y el aeropuerto internacional de Cusco – Chinchero (AICC), los cuales, indicó, serán adjudicados en el 2do. semestre del año.

Asimismo, dijo que se están encargando los estudios de las líneas 3 y 4 del Metro para consolidar la red en Lima y Callao.
"Estas obras que buscan una solución masiva al transporte público deberían haberse concesionado al 2016", precisó el funcionario.
Bajo ese contexto, el titular del MTC recordó que este año también se concesionará la Línea 2 del metro, la cual contará con una inversión de US$ 5.000 millones.

Cabe señalar que el presupuesto del sector Transportes y Comunicaciones bordea los S/. 7.000 millones anuales.
"La ejecución presupuestal del MTC es de 97% y a la fecha tiene una ejecución superior a ese porcentaje. Por lo que este año no será menor", afirmó.

http://www.larepublica.pe/30-05-2013/tramos-3-y-4-del-metro-de-lima-estaran-listos-el-2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario