domingo, 19 de mayo de 2013

La utilización de trenes nuevos sigue aún sin fecha

No es posible que por trabas políticas y principalmente económicas, aun no se de uso comercial a los trenes traídos de España, es un INSULTO, una BURLA y una completa ESTAFA a la ciudadanía que día a día tenga que viajar peor que ganado  y ser tratada como cualquier cosa.
¿Señores del MTC, Graña y Montero S.A. y Ferrovías S.A. hasta cuando tenemos que esperar para viajar decentemente?

¿Tanta INCOMPETENCIA existe en el MTC que no puede dar solución final a este problema?
¿Qué INTERESES OCULTOS Y OSCUROS hay detrás de esta demora? 
Unidades del Metro del Lima solo hacen pruebas y los usuarios siguen viajando como ganado

La utilización de 8 trenes nuevos sigue aún sin fecha

Los usuarios del Metro de Lima deben resignarse a seguir esperando al menos 12 minutos entre tren y tren y a viajar apretujados en las horas punta. Ello debido a que trabas económicas e incompetencia de funcionarios del MTC, impiden la operación comercial de ocho trenes nuevos, que están técnicamente listos para circular.
“No se puede indicar aún una fecha exacta de inicio de operación de los nuevos trenes”, advirtió a El Comercio Celso Gamarra Roig, director general de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Gamarra refiere que, para apurar el funcionamiento de las unidades, el MTC está abocado a “convencer y hacer el "arreglo" respectivo con el concesionario [GyM Ferrovías]” para que acepte la opinión técnica del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y firme la adenda 1, que varía aspectos técnicos y financieros del contrato de concesión entre GyM Ferrovías y el MTC.
“Son unas 34 modificaciones económicas, y el Ositrán, cuya opinión no es vinculante, pero sí pesa, no ha aprobado todas. Ya había aprobado la parte técnica, como el engranaje mecánico entre trenes nuevos y antiguos”, señala Gamarra.
SOLO PRUEBAS
Los nuevos trenes listos para operar hasta el momento solo hacen pruebas, asegura Fernando Deustua, vocero de GyM Ferrovías. “Se hablará con el MTC sobre lo dicho por el Ositrán, pero el tema no volverá a ese organismo”, afirma. “Otros tres trenes ya están listos en el Callao”.
El Ositrán remitió su opinion al MTC el último lunes. “Es de suponer que las partes bajo la mesa aún "negocian" la adenda”, indica Manuel Carrillo, gerente de Regulación de ese organismo.
Carrillo, Deustua y Gamarra prefieren no detallar los aspectos en controversia.
Trascendió que, consensuado el tema de que el concesionario tenga acreedores permitidos, falta acordar, entre otros puntos, que el Estado aumente el subsidio a la operación y al mantenimiento de los trenes.

El Comercio

Petter G. 

1 comentario:

  1. multen al conchudo del operador y saquen los nuevos trenes de una vez por todas me dijeron para este mes de julio 2013 necesito respuesta gracias.....

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