lunes, 6 de mayo de 2013

Avanza el Metro a San Juan de Lurigancho

Gracias a kaMetZa



Metro a San Juan de Lurigancho



Textos:E. Miranda web@grupoepensa.pe |Fotos:G. Buiklece

08:35 | Lima - Con el inicio del techado de las estaciones siguen avanzando las obras del segundo tramo de la línea 1 del tren eléctrico, que irá del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho y que empezará a operar el próximo año.
Durante un recorrido por los 12.4 kilómetros de extensión de la obra que ejecuta el Consorcio Metro de Lima, Correo comprobó el avance en la construcción de las 10 estaciones y que falta la parte electromecánica, la más complicada, según voceros de la empresa.
La parte electromecánica incluye la alimentación eléctrica, la señalización y automatización y las telecomunicaciones.

El techado ha comenzado en la estación Bayóvar, la última de San Juan de Lurigancho, y proseguirá hasta la estación El Ángel, en el Cercado de Lima.
La estación que está demorando más en ser construida es la del cementerio Presbítero Maestro, pues recién acaba de concluir la expropiación de unos 20 predios aledaños en el Cercado de Lima y están demoliendo los inmuebles.

Entre dicha estación y la del Cementerio El Ángel se está construyendo un paseo peatonal, que comienza en la Alameda de la Cultura, donde se ubicarán los vendedores de flores.
"Esperamos que se revalorice esta zona, como Gamarra y el Parque Industrial de Villa El Salvador", destacó Rafael Haneda, del Consorcio Metro de Lima.
Varias mejoras. A diferencia del tramo 1, entre Villa El Salvador y la avenida Grau, todas las estaciones del segundo tramo tendrán escaleras eléctricas, una mejor distribución de la infraestructura, entre otros aspectos.
"La estación Bayóvar tendrá la escalera mecánica más alta del Perú, de 15 metros de altura", destacó Patty Santillán, del Consorcio Metro de Lima.

Dicha estación recibirá a la mayor cantidad de pasajeros, unos tres mil en cada hora punta, de un total de 90 mil diarios que usarán el servicio del tren entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
Junto a Bayóvar también se ha construido el denominado patio de maniobras, desde donde se manejarán los trenes y se dará el servicio de mantenimiento a los vagones, como suele hacerse en la estación de Villa El Salvador. Por ahora, allí también se encuentra la planta de prefabricados, donde se están elaborando las vigas sobre las que se colocará la vía férrea.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4507932/edicion+lima/avanza-el-metro-a-san-juan-de-lurigancho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario