viernes, 10 de mayo de 2013

En breve Ositran daría luz verde a funcionamiento de 8 nuevos trenes para el Metro

Gracias a Rikrdo Mandujano 

Lima, may. 10 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo hoy que espera que en un muy breve plazo “de días u horas” el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) emita su informe que permita que los ocho trenes del Metro de Lima que están paralizados, comiencen a operar.
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. Foto: ANDINA/Norman Córdova
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. Foto: ANDINA/Norman Córdova
“Estoy informado que ya Ositran cuenta con el informe levantando las observaciones que hizo, de manera que ya se pueda formalizar una adenda que era necesaria para poner en operaciones esos trenes. Esa adenda como la norma indica, requiere la  opinión previa de Ositran,  la que, estamos seguros, obtendremos en las próximas horas”, anotó.

Agregó que en estas semanas se ha levantado información y se ha verificado datos v que han sido proporcionados al organismo regulador para su informe final.
“Apenas ello ocurra se corre traslado a la empresa concesionaria (encargada de la operación del Metro) para que de inmediato ponga en operación los trenes”, señaló el ministro, quien hoy participó en el lanzamiento del proyecto piloto de la Red de Telemedicina, en el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima).

Según se informó, con los ocho trenes adicionales se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte.
El Metro de Lima rompería este fin de semana su récord al trasladar 100 mil pasajeros por día.
Actualmente, en el puerto del Callao se encuentran dos trenes más a la espera de su ensamblaje y posterior proceso de pruebas.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-en-breve-ositran-daria-luz-verde-a-funcionamiento-8-nuevos-trenes-para-metro-458237.aspx 

1 comentario: