viernes, 10 de mayo de 2013

Día de la Madre: más buses del Metropolitano circularán este domingo

El servicio movilizaría ese día cerca de 250 mil pasajeros, entre 10 y 15% más de lo normal.

Entre 10 y 15 buses adicionales pondrá en funcionamiento El Metropolitano este domingo 12, fecha en que se celebra el Día de la Madre, a fin de facilitar el transporte de pasajeros, informó hoy Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

El funcionario explicó que los domingos el Metropolitano moviliza aproximadamente 250.000 personas; sin embargo, en días festivos la afluencia de pasajeros suele incrementarse entre 10 y 15 por ciento, por lo que será necesario incrementar el número de buses en la ruta troncal.

“Los domingos operan entre 120 y 150 buses en la ruta troncal y 90 alimentadores, pero ese día, tratándose de una fecha especial, vamos a ampliar la flota de buses en la ruta troncal”, dijo en declaraciones difundidas a la agencia Andina.

Consideró que en fechas como el Día de la Madre las personas optan por visitar a sus familiares o acudir restaurantes o centros comerciales para realizar compras, con lo cual también se incrementa el número de pasajeros que optan por este servicio de transporte masivo.

EXPRESO SUR
De otro lado, detalló que el nuevo servicio Expreso, que irá de ida y vuelta, desde el Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central, comenzará a operar en la quincena de junio y operará en horas punta como los otros servicios; es decir, entre las 06:30 y las 09:00 horas y las 18:00 y las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario