jueves, 2 de mayo de 2013

Abrirán Hospital de la Solidaridad en Gamarra antes de fin de año

Gracias a IRACUNDO2010

Operará debajo del viaducto elevado del Metro de Lima y tendrá servicio de Emergencias las 24 horas.
Carlos Contreras Chipana.

Antes que concluya el 2013 empezará a funcionar un nuevo Hospital de la Solidaridad en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, anunció Óscar Ugarte Ubillus, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
Este nosocomio se instalará debajo del viaducto elevado del Metro de Lima y tendrá una extensión de tres cuadras, desde la estación Gamarra hasta la avenida 28 de julio. "Estamos en coordinaciones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para que en base a una concesión se determine cuánto tiempo estará funcionando en la berma central de la avenida Aviación (donde está la ruta del Metro de Lima )", explicó el funcionario del Sisol.

También indicó que actualmente se viene completando el diseño del nosocomio -junto al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez- para la construcción que durará cinco meses.
Sin embargo, este Hospital de la Solidaridad en Gamarra tendrá características distintas a los que ya existen en diversos distritos de la ciudad. Primero, no funcionará dentro de contenedores sino en ambientes edificados con materiales prefabricados, de un solo piso.

 Además será el primero en contar con un área de Emergencias que atenderá las 24 horas del día. A esto se suman las demás especialidades médicas que ya vienen ofreciendo. "Con esto, se espera beneficiar a medio millón de personas. No solo a clientes y comerciantes de Gamarra sino también a los vecinos de los cerros San Cosme y el Pino", aclaró Ugarte.
Y es que hoy en día solo el Hospital Dos de Mayo y dos centros de salud más pequeños se ubican cerca de esta zona. Y son esos lugares donde se atiende a esta población. "Desde hace unos meses, en el Hospital de la Solidaridad se atienden los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), sin gastar un sol", afirmó.

DOS HOSPITALES EN LA PARADA

Según el presidente del Sisol, éste será el primero de los tres Hospitales de la Solidaridad que se evalúa habilitar en la zona. Dos de ellos se instalarán en el ex mercado mayorista de La Parada. "Pensamos construir uno en la misma Parada, a una cuadra de Gamarra y otro en los altos del mercado minorista, pegado a la avenida Aviación. Pero, primero  hay que resolver los problemas que se afronta", refirió.
Hay que precisar que el último lunes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, adelantó una serie de mejoras para esta concurrida zona comercial. Así, en junio, el Metropolitano llegará hasta Gamarra, en una interconexión con el Metro de Lima.

COORDINAN RECOJO DE BASURA

En unos días, el municipio de Lima realizará una recolección adicional de residuos en las zonas limítrofes entre el Cercado y La Victoria. Entre ellas las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Huánuco, así como en el límite de la avenida 28 de julio, aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Por otra parte, la avenida Grau será limpiada en ambas aceras laterales por la comuna limeña en horario de madrugada, mientras que el municipio de La Victoria hará un repaso previo en horas de la tarde y noche.
Estas acciones se ejecutarán debido a que ambas municipalidades llegaron a un consenso sobre el recojo de la basura en dicha zona.

http://www.larepublica.pe/02-05-2013/abriran-hospital-de-la-solidaridad-en-gamarra-antes-de-fin-de-ano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario