lunes, 27 de mayo de 2013

25 Telefericos antes del 2016; Presidente Ollanta Humala Tasso encabezó la Presentación del Programa Teleféricos




Construirán teleféricos en cada región del país (Peru 21)

Lunes 27 de mayo del 2013 | 15:24

Proyecto permitiría crear mercado en comunidades, estimó presidente Humala. El primero sería el de Choquequirao.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)
El presidente Ollanta Humala anunció esta mañana una nueva meta de su Gobierno: la construcción de al menos un teleférico en cada región del país.
El objetivo es integrar el turismo y mejorar la infraestructura del Perú, además este proyecto permitirá que las comunidades puedan acceder a nuevos mercados y así promocionar sus productos, aseguró el jefe de Estado.
“Muchas comunidades tienen problemas para sacar sus productos del campo. El costo del transporte hace esto tan oneroso que prefieren crear economías pequeñas y no se integran al gran mercado”, manifestó Humala durante la presentación del Programa Teleféricos en Palacio de Gobierno.
La ejecución de estas obras se coordinará con los gobiernos regionales y las municipalidades de cada ciudad. Por ello, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo, subscribió hoy 11 convenios que permitirán el inicio de la construcción de los teleféricos.
El primero sería el de Chonquequirao, el cual requerirá una inversión aproximada de S/.125 millones. Tendrá una longitud de 5.1 kilómetros y unirá el poblado de Kiuñalla (Apurímac) con el parque arqueológico Choquequirao (Cusco).

Teleférico en Choquequirao: otorgan buena pro para estudios de preinversión (El Comercio)

El proyecto “Teleférico sobre el valle Apurímac” permitirá mejorar el acceso al complejo arqueológico. Tras etapa de análisis se hará nueva licitación para la construcción

El consorcio Ecoturismo Choquequirao se adjudicó la buena pro para realizar los estudios de preinversión del proyecto “Teleférico sobre el valle Apurímac” que llegará hasta el complejo de Choquequirao, informó el gobierno regional apurimeño.

Según explicó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, este está integrado por las empresas peruanas Continex Contratistas Generales SAC y René Arturo Barra Zamalloa, así como Servies I Equipaments de Muntanya S.A (Semsa) del Principado de Andorra.
“El consorcio ganador ofertó un millón 29.900 nuevos soles”, explicó Segovia a la agencia Andina, y reveló que esta compañía tendrá cuatro meses para terminar los estudios de preinversión, el cual contemplará variables como costo de estructuras y equipos, trabajo con las comunidades aledañas y protección del medio ambiente.

Una vez terminados los estudios, habrá una nueva licitación para determinar qué empresa construirá el teleférico.
El teleférico partirá del distrito de Huanipaca (Abancay) y terminará cerca de Choquequirao, un impresionante complejo arqueológico con construcciones de piedra, andenes y sistemas de riego distribuidos alrededor de una plaza principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario