miércoles, 17 de abril de 2013

Tomarán presión arterial en las 16 estaciones del Metro de Lima

Lima, abr. 17 (ANDINA). Personal especializado del Ministerio de Salud tomará este jueves, desde las 07.00 horas, la presión arterial a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima en las 16 estaciones que este servicio de transporte tiene ubicadas desde la avenida Grau hasta el distrito de Villa El Salvador.
Esta campaña, que se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, contará con la presencia de la ministra de Salud, Midori de Habich, quien acudirá a la Estación La Cultura, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación con Javier Prado, para informar sobre el tema.
Cabe señalar que la Línea 1 del Metro de Lima ha designado un vagón exclusivo para las autoridades, que deberá ser abordado en la Estación Grau a las 07:00 horas para llegar a la Estación La Cultura a las 07:06 horas.
Durante el recorrido, que será guiado, se explicará la importancia de la prevención y control de la hipertensión arterial, como tema inicial del proyecto “La ruta de la salud”.

La activación se dará en las estaciones Grau, Gamarra, Nicolás Arriola, La Cultura, San Borja Sur, Angamos, Los Cabitos, Ayacucho, Jorge Chávez, Atocongo, San Juan, María Auxiliadora, Villa María, Pumacahua, Parque Industrial y Villa El Salvador.

En estos lugares, el personal del Seguro Integral de Salud (SIS) procederá asimismo a inscribir en línea a las personas de escasos recursos.

(FIN) NDP/LIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario