viernes, 5 de abril de 2013

Tarifa de Línea 2 del Metro de Lima será de S/. 1,50

Gracias a LedPer

La tarifa que se cobrará en la Línea 2 del Metro de Lima será igual a la que actualmente se cobra en la Línea 1, es decir S/. 1,50. Así lo adelantó la Jefe de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García-Godos.
Indicó que la igualdad de cobro se hace pensando en la integración de tarifas de todos los sistemas de transportes que el Estado debe hacer en un futuro.
“Los sistemas tanto de la Línea 1 del Metro como del Metropolitano ya están preparados para cuando el Estado decida integrar las tarifas no haya problemas”,  indicó en RPP Noticias.

Vale recordar que la línea ferroviaria en mención unirá la ciudad de Este a Oeste en un tiempo de 45 minutos.
Además, el proyecto incluye la construcción de un ramal en la Av. Faucett, desde la Av. Colonial hasta la Av. Gambetta, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La demanda estimada del subterráneo, que irá desde la Municipalidad de Ate hasta el Puerto del Callao es de 600 mil pasajeros por día a partir del año 2020. El tráfico de pasajeros se duplicaría para el año 2048.

La funcionaria recordó que el proyecto trata de un sistema subterráneo por lo que no habrán muchas expropiaciones, con lo cual la obra no lleva mucho riesgo de ser postergada.
Indicó que para los paraderos se tomarán áreas públicas, pero el concesionario estará en la obligación de devolver en un igual o mejor estado.

http://www.rpp.com.pe/2013-04-05-tarifa-de-linea-2-del-metro-de-lima-sera-de-s--1-50-noticia_582689.html 

1 comentario:

  1. En eso al toque se ponen de acuerdo, pero en la fecha para empezar a construirlo... ¡nada! Bueno, le dejaré una carta a mi bisnieto con fecha de hoy para que esté enterado.

    ResponderEliminar