sábado, 20 de abril de 2013

Soluciones de tráfico en Lima dependen de las instituciones, conductores y peatones

Ricardo Arrarte de la asociación Tráfico Lima respondió a las preguntas de la audiencia de TV Perú Noticias sobre el problema del tránsito vehicular en la capital del Perú, y afirmó que no es solo un problema de las autoridades, sino también de un cambio en la cultura vial de conductores y peatones.

Arriarte manifestó que a pesar de ser un problema complejo en una ciudad de 10 millones de habitantes, se necesita un trabajo conjunto de instituciones como la Policía Nacional, Municipalidad de Lima y los municipios distritales, el Ministerio de Transportes, entre otros, con ayuda de los técnicos para encontrar soluciones.

Respecto al problema que viven los ciclistas el especialista de Tráfico Lima, manifestó que se necesita construir más ciclovias para los usuarios y una concientización de los conductores para el respeto a los usuarios de las bicicletas.

En relación al caos vehicular generado por las grandes construcciones en la ciudad, es necesaria una acción de las municipalidades que entregan las licencias de funcionamiento y que no fiscalizan la invasión de la vía pública por camiones llenos de materiales o maquinaria de construcción.

El técnico de Tráfico Lima señaló que los peatones tienen gran responsabilidad en el problema del tráfico, ya que muchos no respetan las señales de tránsito y no utilizan los puentes peatonales poniendo en riesgo su integridad física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario