miércoles, 24 de abril de 2013

San Borja habilitó ciclovías que conectan con Metro de Lima

Gracias a Fenicox

Lima, abr. 23 (ANDINA). A fin de mejorar el desplazamiento de quienes usan la bicicleta como medio de transporte público o para hacer deporte, la municipalidad de San Borja habilitó 23.5 kilómetros de ciclovías, las mismas que conectan con tres estaciones del Metro de Lima.
 
Vecinos de San Borja podrán ir a las estaciones del Metro de Lima en bicicleta. Foto: ANDINA/Difusión.
Vecinos de San Borja podrán ir a las estaciones del Metro de Lima en bicicleta. Foto: ANDINA/Difusión.
Se trata de las estaciones Angamos, San Borja Sur y La Cultura, informó dicha comuna, al resaltar que las ciclovías están debidamente señalizadas y delimitadas.

Las ciclovías también se conectan con las siete estaciones del programa de bicicletas públicas “San Borja en bici”, por el que la comuna ofrece bicicletas en calidad de préstamo a los vecinos de la jurisdicción.
Pronto, como resultado de las negociaciones entre las municipalidades de San Borja, Surquillo y San Isidro, las ciclovías se extenderán por estos distritos hasta llegar a las estaciones de El Metropolitano, añade una nota de prensa de dicha municipalidad.
A la fecha, los usuarios de “San Borja en bici” han realizado más de 41,000 préstamos, lo que representa un uso efectivo de las ciclovías. La estación San Borja Sur, que conecta con el Tren Eléctrico, es la que lidera el ranking de préstamos.
Marco Álvarez, alcalde de San Borja, resaltó el impacto positivo que ha tenido en el medio ambiente el uso de las bicicletas del programa “San Borja en bici”, al contarse con ciclovías adecuadas.

Según los últimos registros de calidad del aire, durante el último año se han dejado de emitir 38,217.89 kg de CO2 (dióxido de carbono, un gas que se forma en la combustión de todo combustible) con el uso de las bicicletas en el distrito.

“Los vecinos pueden dejar estacionadas sus bicicletas en cualquiera de nuestras estaciones o tomar una como préstamo (previa inscripción) y sin costo alguno”, apuntó el alcalde samborjino.
Algunas de las vías que cuentan con espacios exclusivos para los usuarios son las avenidas San Borja Norte, San Borja Sur, Cavalier, Velasco Astete, Esmeralda, La Floresta, Joaquín Madrid, Paseo del Bosque, el jirón Bernini, la calle Seoane, entre otras.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-san-borja-habilito-ciclovias-conectan-metro-lima-456026.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario