domingo, 21 de abril de 2013

MINAM rechaza intención de volver a importar autos antiguos y con timón cambiado

Lima, abr. 18 (ANDINA). Como un “enorme retroceso” que va contra los esfuerzos del Estado para modernizar el parque automotor y reducir la contaminación, calificó hoy el Ministerio del Ambiente la aprobación del proyecto de ley en la Comisión de Transportes que permite importar vehículos con más de ocho años de antigüedad y con timón a la derecha. 
 
 Anotó que es el mismo mercado el que ha permitido que las unidades de ese tipo representen menos del 10% del total de vehículos importados; mientras que las cifras de vehículos nuevos importados han ido en aumento.
“Ello, señaló el Minam, ha contribuido a la mejora de la calidad del aire en ciudades como Lima, Callao, Arequipa, Cusco y otras en las cuales además ya se cuenta con combustible diesel de bajo contenido de azufre que permite el ingreso de vehículos con tecnologías Euro IV con niveles bajos de emisiones, evitando así el deterioro de la atmósfera local”.
Asimismo, enfatizó que la mejora en los servicios de transporte de la población no pasa necesariamente por la adquisición de más vehículos particulares sino sustancialmente por el desarrollo e implementación de sistemas de transporte público, rápidos, seguros y ecoeficientes.

Sostuvo que el ingreso de vehículos con ocho años de antigüedad propiciaría el incumplimiento de los compromisos asumidos como país y plasmados en la política general del ambiente, referidos a propiciar la modernización del parque automotor con miras a reducir la contaminación.
Por todas esas razones, el Ministerio del Ambiente expresó su profunda preocupación por lo que la pretendida norma significaría y recordó que la tendencia actual es la de incorporar tecnologías más limpias, a la par con la mejora en la calidad de los combustibles, con el propósito de lograr un ambiente sano.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-minam-rechaza-intencion-volver-a-importar-autos-antiguos-y-timon-cambiado-455516.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario