domingo, 21 de abril de 2013

Metropolitano pondrá en marcha nuevo servicio Expreso

Gracias a TE AMO PERU

Un nuevo servicio Expreso, que irá de ida y vuelta desde Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central, pondrá en marcha El Metropolitano para atender la demanda de los usuarios del transporte de Lima sur, anunció hoy Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte.

En diálogo con la agencia Andina, Navarro explicó que este nuevo servicio estará operativo probablemente en el mes de mayo y funcionará en horas punta como los otros servicios Expreso, es decir, entre las 06.00 y 09.00 horas y las 18.00 y 21.00 horas.

Beneficiará a unos 10 mil pasajeros que actualmente usan los servicios "B" y "C", que se detienen en todos los paraderos. En cambio, los vehículos del nuevo servicio Expreso de la zona sur pararán en solo algunos paraderos, aún por definirse, lo que permitirá un transporte más rápido.

Navarro destacó que la demanda del público que viaja en El Metropolitano se incrementa cada día. En el 2011, habían 200 buses en operación y ahora operan 500 buses (entre troncales y alimentadores). El número global de usuarios de este servicio bordea los 530 mil al día.

Consideró que constantemente se hacen evaluaciones con el fin de mejorar el servicio y satisfacer la demanda. "La incorporación reciente del Expreso 5 en horas valle fue un éxito porque hay mucha gente que lo usa", remarcó.

Buses van directo hasta Izaguirre, Tomás Valle y UNI

Otro cambio reciente es la decisión de enviar, de norte a sur, algunos Expresos vacíos directamente a las estaciones Carlos Izaguirre, Tomás Valle y la UNI, con un intervalo de cinco minutos, dada la gran cantidad de usuarios en esos paraderos. Esto solo ocurre de 07.00 a 09.00 horas.

"Estos buses salen vacíos desde la estación Naranjal y van directamente hacia esos tres paraderos. En un ratito los pasajeros suben y la estación queda vacía en hora punta. Es algo que está dando resultado porque los buses que salían de Naranjal llegaban hasta estos paraderos llenos y la gente no podía subir".

Lo mismo ocurre de retorno por la tarde. Algunos Expresos salen vacíos desde Matellini y van directo para recoger la gran cantidad de pasajeros de Canaval y Moreyra, Javier Prado, Canadá y Angamos.

De otro lado, Navarro informó también que se analiza la próxima descongestión de la Estación Naranjal, donde se movilizan diariamente unos 80 mil pasajeros y hasta donde llegan las 17 rutas alimentadoras de la zona norte de la capital.

http://www.rpp.com.pe/2013-04-20-metropolitano-pondra-en-marcha-nuevo-servicio-expreso-noticia_587367.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario