miércoles, 24 de abril de 2013

Línea 2 del Metro de Lima se concesionará en segundo semestre

Así lo indicó el presidente Ollanta Humala, quien inspeccionó las obras del segundo tramo de la Línea 1 y evitó hablar de otros temas.

En el segundo semestre de este año se concesionará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, la cual unirá a Ate con el Callao y tendrá una extensión de 35 kilómetros.

Así lo informó hoy el presidente de la República Ollanta Humala, quien resaltó que la obra permitirá a los usuarios del servicio de transporte público acceder al puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El proyecto del tren subterráneo, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, costará alrededor de US$3 mil millones en lo referente a obras civiles (construcción del túnel y las estaciones), además de otros US$2 mil millones invertidos en material rodante y otros trabajos complementarios. En total, 5 mil millones de dólares.

Humala Tasso inspeccionó hoy las obras del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que se espera opere desde abril del 2014. Este servicio permitirá a los limeños ir de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en solo 45 minutos, según el jefe de Estado, quien evitó referirse a otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario