domingo, 14 de abril de 2013

Entregarán 10 mil bicicletas para que escolares acudan a sus colegios

Lima, abr. 13 (ANDINA). Unas diez mil bicicletas entregará hasta junio el Ministerio de Educación a colegios de diversas comunidades del país , en el marco de la iniciativa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, informaron voceros de dicho portafolio.
 
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Así lo anunció la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del citado portafolio, Pilar Appiani, en su visita a las comunidades de Langa y Lahuaytambo, en la provincia de Huarochirí, en donde entregó 100 bicicletas a cinco colegios.

Estos vehículos favorecerán a 200 estudiantes de primaria y secundaria, quienes caminan entre 5 a 8 kilómetros diarios para llegar a la escuela.

Hasta la fecha, explicó Appiani, el programa “Rutas Solidarias” ha distribuido 4 mil 563 bicicletas en 466 instituciones educativas de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna.
Las instituciones educativas ahora cuentan con bancos de bicicletas comunitarias que son prestadas de manera rotativa a los alumnos que tienen mayor dificultad para movilizarse hacia sus escuelas, quienes previamente fueron  debidamente empadronados.

El programa busca contribuir a garantizar la asistencia y  permanencia de los estudiantes de las escuelas públicas. La implementación de los bancos de bicicletas en zonas rurales, amazónicas y de frontera, propicia la mejora en las condiciones de acceso para asistir a la escuela de manera oportuna, señaló la funcionaria.
“Nos interesa saber cómo se sienten los estudiantes, con qué actividades disfrutan, si se sienten contentos. Una herramienta que venimos utilizando son las bicicletas, sabemos que muchos escolares caminan un largo trecho para llegar a sus escuelas y la idea es facilitarles el acceso para que el camino no sea muy largo y lleguen al colegio con el mejor espíritu”, afirmó Appiani.
La ceremonia de entrega de entrega se realizó en la plaza central de Langa y contó con la presencia de Appiani Ojeda; la representante del Minedu ante la Comisión de Gestión Intergubernamental Educativa (CGIE) de Lima Provincias, Mirtha Correa; el director de la UGEL 15 de Huarochirí, José Luis Escobar Hurtado y autoridades locales.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-entregaran-10-mil-bicicletas-para-escolares-acudan-a-sus-colegios-454830.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario