martes, 30 de abril de 2013

En 20 minutos Metropolitano se conectará con el Metro de Lima

Gracias a ElSubte

Con buses alimentadores. Con una inversión de 50 mil soles la Municipalidad de Lima unirá ambos servicios. Tendrá seis paraderos y beneficiará a 18 mil pasajeros.
 
Marita Samanez Cornejo

Desde junio próximo entrará en servicio una nueva ruta alimentadora del Metropolitano que unirá solo en 20 minutos la Estación Central, en el Cercado de Lima, con el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, informó Protransporte.
"Este servicio especial de alimentadores beneficiará a 18 mil usuarios al día, que van a llegar desde Villa El Salvador o Puente Piedra con una tarifa integral de dos nuevos soles", afirmó la burgomaestre capitalina", resaltó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante  una reunión con los empresarios gamarrinos.
Al respecto, el gerente de Protransporte, Ítalo Fernández, manifestó que se instalarán en total seis paraderos a lo largo de 3,2 kilómetros de pistas entre ambas estaciones.
"El precio del pasaje entre la Estación de Gamarra y Estación Central costará solo un sol", afirmó.

Además, explicó que el recorrido de esta ruta se iniciará en la Plaza Grau, por la parte superior de la Estación Central del Metropolitano, para continuar por el corredor Grau. Los paraderos se ubicarán a la altura de las intersecciones con las avenidas Abancay, Abtao y Huánuco. Así el Metropolitano empezará en la Estación Central y seguirá por las avenidas Grau, Aviación e Isabel La Católica, en el sentido sur a norte. De retorno se desplazará por la avenida Isabel La Católica, el jirón Huánuco y la avenida Grau hasta la Estación Central (ver infografía).
"El horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche. Se invertirá en este nuevo servicio 50.000 soles que servirán para plasmar las señalizaciones sobre el pavimento y demarcar las zonas por donde se estacionarán los buses alimentadores", precisó el gerente de Protransporte, Ítalo Fernández.

Diógenes Alva, dirigente del emporio comercial de Gamarra, respaldó la labor de la alcaldesa Villarán y pidió a las autoridades locales el retiro de los ambulantes de la zona comercial, pues "generan mucho desorden".

TAXIS EN GAMARRA

Los miles de comerciantes que llegan a diario al emporio comercial de Gamarra también contarán con un nuevo servicio de "taxi seguro" en las vías principales de ese centro comercial.
"El municipio está realizando un estudio técnico para poner paraderos de taxis de forma segura y en zonas donde no se genere alta congestión vehicular", anunció Villarán.
Este proyecto tendrá el mismo formato que funciona en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Cusco, donde inspectores y orientadores del municipio registran los datos de los taxistas y los pasajeros,  explica la jefa del área Socioambiental de la comuna limeña, Gabriela Guzmán. Los taxistas que usan la zona habilitada para este servicio serán quienes afrontaron con éxito el proceso de formalización de taxis en julio pasado.

RECOJO DE BASURA

Sobre el problema del recojo de basura en ese emporio comercial y en zonas aledañas, la comuna limeña informó que se iniciará un programa de recojo de residuos sólidos en coordinación con la comuna victoriana. Por lo pronto, se han identificado las zonas críticas de acopio de basura que limitan con el  Cercado de Lima. Se trata de las avenidas Grau y 28 de Julio, y el jirón Huánuco.
Todas estas avenidas serán limpiadas por la comuna limeña durante la madrugada y luego el municipio de La Victoria reforzará las tareas de limpieza en la tarde y la noche.
En la avenida Grau y 28 de Julio los camiones recolectores pasarán dos veces al día y  en el jirón Huánuco tres, explicó la Municipalidad de Lima.

ACUERDOS DE LIMPIEZA 

Mientras la comuna limeña se encargará de barrer la Av. Grau en la acera de La Victoria, la comuna victoriana realizará una repaso de recolección de residuos sólidos en la Av. 28 de Julio.
Ademas, la comuna se comprometió a limpiar las tres primeras cuadras de la avenida Huánuco y en la nueva ruta del Metropolitano, así como un tramo completo de la avenida Aviación.
Ambas comunas realizarán el recojo compacto en el juridicción del distrito de La Victoria y en la Av. 28 de julio.
"En la medida que no se ordene Manzanilla y se erradique el comercio ambulatorio de alimentos perecibles en 28 de Julio y Ayllón, las acciones de limpieza serán insuficientes", indicó la MML.

CLAVES

De la estación Villa El Salvador del tren eléctrico  a la Estación Gamarra los usuarios tardan en llegar entre 20 y 25 minutos.
El nuevo servicio del Metropolitano reducirá la congestión en las horas punta  en Gamarra.
Es decir, entre 8:30 a.m. y las 12:30 p.m., y a partir de las 4:30 p.m., informó Protransporte.

http://www.larepublica.pe/30-04-2013/en-20-minutos-metropolitano-se-conectara-con-el-metro-de-lima 

1 comentario:

  1. Ya estamos en agosto y no hay interconexión. Algo mas, las empresas concesionarias no quieren interconectarse. Entonces, la MLM, que espera para concesionar un quinto operador o implementar un Pre Metropolitano para que venga desde ate a la Estación Central.

    ResponderEliminar