martes, 23 de abril de 2013

Culminación de Línea 1 del Metro permitirá ir de VES a SJL en 45 minutos

Lima, abr. 23 (ANDINA). La próxima puesta en marcha del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, en abril del 2014, permitirá a los limeños trasladarse desde Villa El Salvador (VES) hasta San Juan de Lurigancho (SJL) en solo 45 minutos, recalcó hoy el presidente Ollanta Humala.
Al inspeccionar hoy las obras de ese segundo tramo, el mandatario estimó en medio millón el número de pasajeros que se podrán trasladar a diario de manera cómoda y rápida a lo largo de todo el trayecto.
“Terminando esta obra, la Línea 1, en su primer y segundo tramo, podríamos decir que el traslado de Villa El Salvador a San Juan de Lurigancho se puede hacer en 45 minutos, lo que actualmente es más de dos horas”, manifestó.
Dijo que este trayecto podrá realizarse “de manera cómoda y no yendo apretados en una combi, como sardinas”, que es lo que ocurre actualmente.
Humala dijo que debe tomarse en cuenta que Lima es “una de las pocas capitales que recién se pone a tono con el sistema de metros”.
El desarrollo de los nuevos recorridos que tendrá el Metro de Lima permitirá simplificar el gran problema del transporte en Lima, anotó el mandatario.
Consultado sobre la próxima construcción de la línea 2 del Metro de Lima (que unirá Ate con el Callao), el presidente dijo que será concesionada en el segundo semestre del presente año.
La Línea 2 del Metro de Lima, además de conectar Lima y Callao, permítirá a los usuarios del transporte público el acceso al puerto del Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Dicha Línea 2 se extenderá a lo largo de 35 kilómetros, que serán subterráneos, y su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 2.5 millones de pobladores de Lima y Callao.
(FIN) FGM/LIT/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario