domingo, 7 de abril de 2013

Buses alimentadores de El Metropolitano hasta la media noche

Buses alimentadores de El Metropolitano ampliarán servicio hasta la medianoche (Andina) 

Lima, abr. 06 (ANDINA). A partir del lunes 15 de abril, los buses que cubren las rutas alimentadoras de El Metropolitano ampliarán su horario de servicio una hora más, es decir que operarán hasta la medianoche.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El gerente de Operaciones de El Metropolitano, Hernán Navarro, dijo a la agencia Andina que el propósito es cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros dentro de esa hora adicional.
Actualmente, las 17 rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad y las cuatro que van por el sur, operan entre las 05.00 y las 11.00 horas, pero ahora lo harán hasta la medianoche.
Los buses alimentadores se caracterizan por su color amarillo o naranja y tienen como fin acercar a los usuarios a los terminales para poder realizar el trasbordo a la ruta troncal.

Salen desde la estación Naranjal hacia distintos puntos de Lima norte, mientras que en Lima sur llevan y traen usuarios desde la estación Matellini.

De otro lado, respecto a la ampliación de servicio troncal de El Metropolitano a lo largo de la avenida Universitaria, con la colocación de estaciones movibles, el funcionario indicó que se espera culminar su implementación en el mes de julio.
Anotó que se trata de un proceso largo porque se requiere hacer una serie de coordinaciones con entidades como Edelnor y Emape respecto de la infraestructura a utilizarse.
“En cuanto a la parte operativa que me corresponde, podemos afirmar que hemos avanzado un 30% del proceso y en dos meses, más o menos, se tendrá definido cuáles servicios se prestarán en ese tramo, si serán solo regulares o también habrá expresos”, anotó.

Según calculó, unos 100 buses llegarían desde la estación El Naranjal, en Independencia, hasta el parque Sinchi Roca, en Comas.
De acuerdo al proyecto que desarrolla Protransporte en la avenida Universitaria se colocarán cuatro estaciones desmontables, que serán plataformas elevadas a manera de tarimas.
La estación final será el parque Sinchi Roca, lo que significará un ahorro de tiempo significativo para quienes ahora tienen que bajar en El Naranjal y tomar un alimentador hasta Comas.
Con esta ampliación del recorrido de los buses troncales se espera captar a unos 30 mil pasajeros más.


Metropolitano funcionará hasta la medianoche (La Republica)

A partir del lunes 15 de abril, los buses que cubren las rutas alimentadoras de El Metropolitano ampliarán su horario de servicio una hora más, es decir   operarán hasta la medianoche.
El gerente de Operaciones de El Metropolitano, Hernán Navarro, comentó que el propósito es cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros dentro de esa hora adicional.
Actualmente, las 17 rutas alimentadoras que cubren el norte de la ciudad y las cuatro que van por el sur, operan entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche, pero ahora lo harán hasta la medianoche.

Por otro lado, respecto a la ampliación de servicio troncal de El Metropolitano a lo largo de la avenida Universitaria con la colocación de estaciones movibles, el funcionario indicó que se espera culminar su implementación en julio.
“En cuanto a la parte operativa hemos avanzado un 30% del proceso y en dos meses se tendrá definido qué servicios se prestarán en ese tramo, si serán solo regulares o también habrá expresos”, anotó.
Según calculó, unos cien buses llegarían desde la estación El Naranjal, en Independencia, hasta Sinchi Roca, en Comas.


Buses alimentadores del Metropolitano operarán hasta medianoche (El Comercio)

El cambio comienza a partir del lunes 15 de abril, informó el gerente de Operaciones del servicio de transporte

Buses alimentadores del Metropolitano operarán hasta medianoche
Los buses alimentadores del Metropolitano son de color amarillo y anaranjado. (Foto: Archivo El Comercio)
Los buses que cubren las rutas alimentadoras del Metropolitano operarán hasta la medianoche desde el 15 de abril, ampliando así su servicio por una hora más.
Así lo informó el gerente de Operaciones del servicio de transportes, Hernán Navarro, quien comentó que la medida busca cubrir la demanda de unos cinco mil pasajeros en esa hora adicional.
Actualmente, el servicio se brinda entre las 5 a.m. y 11 p.m. Son 17 rutas alimentadoras en el cono norte y cuatro en el cono sur, que parten respectivamente desde la Estación Naranjal y la Estación Matellini.

De otro lado, el funcionario de Pro Transporte adelantó que en julio se culminaría la ampliación del servicio troncal a lo largo de la avenida Universitaria con la colocación de estaciones movibles.
“En cuanto a la parte operativa que me corresponde, podemos afirmar que hemos avanzado un 30% del proceso y en dos meses, más o menos, se tendrá definido cuáles servicios se prestarán en ese tramo, si serán solo regulares o también habrá expresos”, señaló a Andina. La estación final será el parque Sinchi Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario