martes, 5 de marzo de 2013

Pasaje escolar en buses, Metropolitano y tren eléctrico se mantendrán

El pasaje escolar en los diversos servicios de transportes de las principales ciudades del país debe mantenerse con la finalidad de ayudar a las economías familiares, que en muchos casos, están por debajo de la canasta familiar.

En el caso de Lima, especialmente ahora que se iniciaron las clases en los colegios, miles escolares harán nuevamente uso de los servicios de transporte masivo que existen en la capital para llegar de manera rápida y segura a sus respectivas escuelas.

Uno de estos servicios es El Metropolitano, que cobra S/. 1.00 a los escolares que viajan en su ruta troncal (que conecta Lima sur con Lima norte, desde Chorrillos hasta Comas). El mismo precio se cobra cuando viajan en los buses alimentadores.

Sin embargo, pagarán únicamente S/. 1.00 quienes usen el servicio troncal y luego el alimentador, o viceversa, con un intervalo máximo de dos horas. El pago de la tarifa escolar solo estará vigente de lunes a viernes, no sábados ni domingos.

En el caso del Tren Eléctrico de Lima, el pasaje escolar cuesta 0.75 céntimos y está vigente de lunes a viernes. Este servicio comunica diferentes distritos desde Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima (avenida Grau, a la altura del hospital Dos de Mayo).

En todos los casos, incluyendo el sistema tradicional de “combis”, unidades coasters y buses, la tarifa escolar, según ley, debe costar hasta el 50% del valor del pasaje adulto. En estos últimos, se suele cobrar 0.50 céntimos.

http://eduportal.com.pe/index.php/noticias/3684-pasaje-escolar-en-buses-metropolitano-y-tren-electrico-se-mantendran

No hay comentarios:

Publicar un comentario