jueves, 21 de marzo de 2013

Pablo Secada responde a críticas de revocadores


El economista Pablo Secada, regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), estuvo en lamula.pe para responder a tres preguntas claves en el contexto de la consulta popular de revocatoria que se desarrollará este 17 de marzo. 

En ese sentido, aclaró que Lima no está paralizada y que ya existen destinados dos mil millones de soles en inversión privada en Ancón, Pucusana, Ramiro Prialé, entre otros. Además, aclaró que si Lima tiene peajes es porque no puede poner el dinero que necesita para cubrir sus obras. “La obra no rinde sola. Con los peajes del área de concesión se hizo eso. También con la red vial 6 de Pucusana a Cañete y Chincha; y con la concesión de Arequipa-Matarani. En esencia, es la manera que el Estado ha encontrado porque no tiene suficiente”. 

Asimismo, afimó que “ya estamos en un carnaval de mentiras” respecto a las declaraciones que los revocadores han señalado a lo largo de la campaña por la revocatoria. Por otro lado, destacó que el exalcalde Luis Castañeda Lossio demoró 8 años para hacer el Metropolitano y aún así, no cumplió con lo que su gestión había prometido. 

“El exalcalde Andrade tenía un proyecto: “Lima Bus”. Castañeda, en la campaña del 2002 sacó una ‘maquetita’ del tren eléctrico, el cual Lima no tiene quién para financiar las llantas del tren y un par de vías; y dijo que él iba a hacer el tren y que el bus no servía. Una vez sentado en el sillón, se dio cuenta que eso era mentira y se puso a trabajar en el Metropolitano. Se demoró 8 años e hicieron un metropolitano de 24 km y no de 36 km que no llegó a Carabayllo como se suponía”, aseguró. 

Secada también añadió que fue en la actual gestión de la alcaldesa Susana Villarán, que incluyeron los alimentadores en el Metropolitano que permitieron el acceso a Carabayllo y Villa el Salvador. Otros de los puntos que criticó el regidor fue que la administración anterior negoció el contrato con la empresa para que los reguladores controlen las tarifas. “¡De Ripley! Es como si Telefónica o Claro decidiera cuánto te cobran por llamar”, declaró, a la vez que sugirió que los precios debieron ser regulados por Ositran. 

Finalmente, aclaró que el puente Santa Rosa ubicado en San Juan de Lurigancho fue un proyecto de Luis Castañeda Lossio el cuál se tuvo que rehacer debido a que no era viable. “¿Quien eligió trabajar con Naciones Unidas? Castañeda. ¿A quién se le cayó el túnel? A Susana. ¿Qué túnel? el que hicieron con Castañeda. Mentir es gratis”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario