martes, 5 de marzo de 2013

MTC espera concesionar líneas 3 y 4 de Metro de Lima durante actual gobierno

Gracias a Gato_Félix & Ba‘al Zevûv

Lima, mar. 04 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que espera concesionar las líneas 3 y 4 del Metro de Lima antes de que concluya el actual gobierno y, con ello, dejar consolidada la red vial en la capital peruana.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Está previsto que la Línea 3 cruce Lima de norte a sur y abarque las avenidas Alfredo Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.

En tanto que la Línea 4 cruzará Lima de este a oeste y comprende las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Cañeara, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, indicó que completada la concesión de las líneas 3 y 4, el próximo gobierno podrá dedicarse de inmediato a ejecutar las obras de construcción de estas líneas.
“Así las próximas gestiones no tendrán que perder tiempo haciendo estudios, planificando o revisando, como lo hemos hecho nosotros, sino que tendrán que ejecutar o terminar de supervisar lo que se encuentre en ejecución para que la red del Metro de Lima sea una realidad en el corto plazo”, expresó.

Asimismo, manifestó que el gobierno prevé culminar la Línea 1 del Metro de Lima en el primer semestre del 2014, una vez que concluyan las obras en el tramo comprendido entre la Avenida Grau y el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Tenemos que terminar la Línea 1 del Metro, la primera mitad está actualmente en operación y falta que se culmine la segunda mitad para así tener esta línea completa”, declaró en ATV+.

La Línea 1 es una línea aérea que recorre la capital de sur a norte y abarca las avenidas Separadora Industrial, Pachacútec, Tomás Marsano, Aviación, Grau, el jirón Locumba, y las avenidas 9 de Octubre, Próceres de la Independencia, y Fernando Wiesse.
Paredes señaló que se espera adjudicar la concesión de la Línea 2 del Metro antes que concluya el actual gobierno para que, de esta forma, la mayor parte de la línea esté en proceso de construcción y en operación en el 2016.
“La Línea 2 es fundamental. Son 35 kilómetros que van a ser totalmente subterráneos y van a beneficiar a más de 2.5 millones de pobladores de Lima y Callao y, cuando esté culminada, va a generar 200 millones de pasajeros al año”, refirió.

La Línea 2 es el eje este - oeste desde la Av. Guardia Chalaca en el Callao hasta el distrito de Ate Vitarte y tiene una inversión que supera los 5,000 millones de dólares.
Finalmente, remarcó que el Metro de Lima es un proyecto de prioridad nacional ya que además de conectar a dos regiones, Lima y Callao, dará conectividad y acceso a dos infraestructuras de carácter nacional que son el puerto del Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Lima y Callao lo necesitan. La competitividad del país está en juego si no se cuenta con una solución al problema del transporte masivo para movilizar a más de diez millones de personas de la capital”, concluyó.

(FIN) LVT/JPC

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mtc-espera-concesionar-lineas-3-y-4-metro-lima-durante-actual-gobierno-449647.aspx

1 comentario:

  1. Ya no creo en estos políticos. Marzo 2013 y nada. Ni ponen en circulación pública los nuevos trenes y están hablando de licitar las líneas 3 y 4 (¡ni empiezan la 2!). ¿Qué esperan? ¿A quién hay que aceitar para que funcionen de una vez?

    ResponderEliminar