sábado, 16 de marzo de 2013

Metro Ligero(Tranvia) de Cuenca Ecuador

El Metro Ligero o tambien llamado Tranvia es un sistema superior a los buses, ya se empieza  a contruir en la ciudad de Cuenca Ecuador, una ciudad de casi 300 mil habitantes.

Nosotros proponemos construir tranvias en el Peru en:

  • Arequipa
  • Chiclayo
  • Cusco
  • Huancayo
  • Trujillo
  • Y toda ciudad Peruana que pase los 200 mil habitantes.

El tranvia puede lidear con poblaciones de hasta 2.5 millones de personas, ya luego de pasar ese numero se debe construir metro convencional como el de Lima.

Aqui la nota.

Se suscribe en Francia crédito para tranvía de Cuenca (Telegrafo)

El financiamiento otorgado por el gobierno francés es a 15 años, con 5,5 años de gracia, y a una tasa de interés de 0%, pues se trata de un crédito concesional.

El Ministerio de Finanzas suscribió en París el crédito por 90 millones de euros para financiar el proyecto Implementación de la Red Primaria de Transporte para la ciudad de Cuenca Tranvía de los 4 ríos.
El financiamiento otorgado por el gobierno francés es a 15 años, con  5,5 años de gracia, y a una tasa de interés de 0%, pues se trata de un crédito concesional.
El préstamo fue suscrito por el Subsecretario de Financiamiento Público de esta Cartera de Estado, William Vásconez, y el Director del Tesoro del gobierno francés, Eric David. Asimismo, Francia entregará en crédito 6.5 millones de euros para fiscalización de la obra.

El tranvía es una obra de vital importancia para Cuenca pues beneficiará con su servicio de transporte a 39 millones de pasajeros por año, es decir, 120.000 viajes/día. El proyecto contempla 21,4 km. total de recorrido, con 20 estaciones por sentido.
El pasado 4 de diciembre de 2012, se firmó en Quito el Protocolo Financiero entre la República del Ecuador y la República de Francia para obtener este financiamiento, en este acto participaron la Ministra de Comercio Exterior de Francia, Nicole Bricq; el  Ministro de Finanzas de Ecuador, Patricio Rivera; y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda.

2 comentarios:

  1. Ese cagadero llamado Pepú es pobrisimo, no creo que tengan el suficiente $$$ para costear siquiera la compra de un solo tren, duraron 30 años contruyendo ese pedazo de monorriel elevado que hicieron en ese megapoblado que tienen por capital. Se van a endeudar mas, cholos. No se dejen ver la cara de guevones, que por eso estan como estan. Ademas a nadie le importa lo que pase en ese megatugurio polvoriento y en todo ese cocalerio llamado Pedu, yo por mi parte me lo paso por mis tanates.

    ResponderEliminar