domingo, 10 de marzo de 2013

Marcha ciclonudista en Perú para denunciar la inseguridad sobre las dos ruedas

Desnudos ante los coches, así se han mostrado cientos de ciclistas en las calles de Perú para protestar por la falta de seguridad en la carretera. "Protestamos hoy en Lima para denunciar lo frágiles que somos los ciclistas en la carretera", explica una joven en la marcha. La vergüenza queda en segundo plano cuando el objetivo es denunciar la escasa educación vial de muchos conductores cuando se topan con ciclistas en la ciudad. Además el evento, organizado por una asociación ciclista veterana en Perú, intenta concienciar de la importancia de usar la bicicleta para preservar el medio ambiente. La multitudinaria marcha en cueros también reclama nuevos carriles bici. Casi 2500 ciclistas se vieron implicados en accidentes de tráfico en el año 2011.



Lima, mar. 09 (ANDINA). Decenas de ciclistas, adultos y menores, recorrieron nuevamente hoy la avenida Arequipa con ropa ligera para exigir una ciudad amigable y segura e incentivar el uso de este medio de transporte en vez de vehículos motorizados.
 
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje
Se trata de la octava edición de la bicicleteada nudista, en la que sus participantes mostraron gran parte de su cuerpo desnudo, como una manera de mostrar la fragilidad del cuerpo humano frente a la carrocería de un auto.
Los participantes de esta actividad, organizada por Cicloaxión, señalaron que quieren enviar un mensaje a los conductores de autos o buses. "Si ves como pasa la vida cuando estás atorado en un semáforo, nosotros te decimos que mientras estás atorado, el ciclista está pasando por tu costado".
También protestaron por los atropellos frecuentes que sufren los ciclistas, tanto en Lima como en provincias.
Varios asistentes llegaron acompañados de sus hijos adolescentes y hasta niños. Ellos hicieron un recorrido de ida y vuelta por toda la avenida Arequipa y en su trayecto estuvieron escoltados por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

(FIN) RRC/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario