miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónicas de mi viaje a Brasil – Metro de Sao Paulo

Holas blogueros, queria compartir mi viaje a Brazil especificamente Sao Paulo pues mi esposa y yo nos hospedamos en Vila Madalena es alli donde esta la ultima estación del Metro subterraneo y aqui comparto algunas fotos, a mi parecer esos trenes de Brazil tienen mas velocidad que nuestros Ansaldo Breda.
Y La verdad que no indague más pues no se que marca son los trenes del Metro de Sao Paulo.

Aqui estan todas las lineas del Metro, la que más usamos ha sido la linea verde las estaciones que recuerdo son Vila Madalena, Sumare, Clinicas, Consolacao, Trianon - Masp, Brigadeiro, Paraiso que por cierto se hace transbordo para la linea azul. Es alucinante pues en el subterraneo bajando estan los trenes de la línea azul donde te llevan a la Catedral da Se.


Para no escribir mucho aqui se detallan las estaciones



Aqui entrando al metro subterraneo


 
Bueno a hacer la cola para boletos o tarjetas



La tarjeta sirve para los buses tambien. Los boletos la maquina las jala y listo, entras al sistema.



Esta maquina lee el saldo que hay en la tarjeta pues tenia como veinte reales y el pasaje esta como tres reales.




Ahora toca esperar el tren






Abordando el tren



Estaba vacio pues es la ultima estación, los asiento celestes son asientos reservados




Saliendo del Metro, te acercas y se abren las puertas. Pienso que algo asi debe haber en las entradas del metropolitano y de nuestro metro linea 1 con la finalidad de que no se trepen desadaptados o que hagan tranpa los supuestos "vivos".



Sales y esta la linea roja, es un metro a ras de suelo.



Y tambien usamos buses con catenarias y a gas. Esta entrada me llamo la atención pues el conductor maneja tranquilo y el cobrador sentado a la altura de la rueda de entrada donde puedes pagar con tarjeta o efectivo como un real con cincuenta. Aqui es donde nos enteramos que el Papa renuncia.

Quiero resaltar que Sao Paulo es una ciudad muy ordenada y hay estaciones que tienen un terminal para viajar en buses es decir sales del sistema de metro y entras al sistema de buses donde las ventanillas para pagar estan al alcance y no tienes que cruzar pistas ni nada y asi nosotros viajamos a Rio de Janeiro.

Espero les haya gustado esta crónica :), para mi un país con un buen transporte sera un país que en verdad avanza ya basta de combis y chatarras.

El ir a otro país y ver este orden, solo se me ocurre que el nuestro va empezando y eso es bueno, adelante Perú....






http://www.metro.sp.gov.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario