martes, 26 de marzo de 2013

Bebe que casi nace en bus del Metropolitano goza de buena salud

La madre denunció demora en la atención de parte del chofer y Pro Transporte, pero el ente de la Municipalidad de Lima dio otra versión


Con buena salud se encuentra Diana Estefany Raymondi Quispe (30) y su bebe de sexo masculino recién nacido ayer luego de que los dolores de parto le vinieran al interior de un bus de la línea B del Metropolitano.
“Cuando estaba por Caquetá, sentí que la fuente se me había roto”, dijo la ahora madre que había salido de su casa en Chorrillos rumbo a Collique para hacerse un control.
Ella denunció que tuvo que esperar casi una hora para poder ser atendida, puesto que inicialmente, el conductor de la unidad de placa A4N-485 no quería parar. “El chofer no quiso (pese a los pedidos de los pasajeros), llamamos a los bomberos, pero tampoco llegaban”, indicó al noticiero de TV “Menú del día”.
El menor llegó al mundo con 3 kilos 600 gramos y la madre se recupera satisfactoriamente.
Otra fue la versión de Pro Transporte. A través de un comunicado, la entidad de la Municipalidad de Lima señaló que todo ocurrió ayer aproximadamente a las 6:29 p.m., cuando la mujer comenzó a sentir contracciones y dolores a la altura de la estación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Avisó lo que pasaba a la pasajera de al lado, quien dio la alerta a Mario Antonio Román Martínez, conductor de la unidad. Este activó el protocolo de emergencia que se debe seguir en esos casos.
Cuando el bus llegó a la estación Honorio Delgado, la gestante era esperada por un equipo de emergencia, que la trasladó en un vehículo de Pro Transporte a una clínica del distrito de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario