domingo, 10 de marzo de 2013

20 mil pasajeros se sumarán al Metropolitano con nuevo servicio Expreso 5

Lima, mar. 09 (ANDINA). Al menos 20 mil pasajeros harán uso -a partir de este lunes- del Expreso 5, el nuevo servicio del Metropolitano que operará entre las 09.00 y las 17.00 horas y cuyos buses aparecerán en los paraderos cada 4 minutos. 
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Según informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, 25 buses articulados prestarán este servicio, con el cual se espera satisfacer la demanda no atendida de usuarios en horas valle.
Funcionarios de Protransporte con ejecutivos de la empresa operadora realizaron estudios previos para saber si la población necesitaba viajar en Expresos durante las horas que no son punta, comentó Navarro.

Los resultados, agregó, mostraron que durante las “hora valle”, estudiantes, amas de casa que realizan compras o personas que requieren desplazarse a centros financieros también desean trasladarse en la ruta troncal con un servicio rápido.
“Actualmente, los expresos solo ofrecen servicios durante las horas punta, es decir entre las 6 y 9 de la mañana, y entre las 5:30 de la tarde y las 9 de la noche”, recordó Navarro a la agencia Andina.

El nuevo servicio Expreso unirá la ruta Naranjal (Lima Norte) y Plaza Las Flores (Lima Sur). Recorrerá las estaciones Naranjal, Independencia, Tomás Valle, Honorio Delgado, UNI, Caquetá, España, Central, Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, Ricardo Palma y Plaza Flores.
El Expreso 5 incrementará sus unidades, en la medida que el número de usuarios aumente. Por el momento, manifestó Navarro, los pasajeros podrán abordar dichas unidades cada cuatro minutos y por el precio de S/ 2.00.
Este servicio se suma a los servicios expresos que ofrece el Metropolitano actualmente: Expreso 1, Expreso 2, Expreso 3, Expreso 4 y el Súper Expreso, los cuales continuarán en su horario habitual para transportar a los usuarios que emplean este sistema de transporte masivo de pasajeros.

(FIN) SMS/RRC

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-20-mil-pasajeros-se-sumaran-al-metropolitano-nuevo-servicio-expreso-5-450339.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario