domingo, 24 de febrero de 2013

Techos de más de 300 viviendas de San Borja se convertirán en jardines o huertos

Lima, feb. 21 (ANDINA). Los techos de 306 viviendas de la avenida Aviación, en San Borja, se convertirán en verdes jardines o útiles huertos, con la puesta en marcha del programa “San Borja + Verde”, promovido por la municipalidad distrital. 
 
Los techos de San Borja lucirán verdes y limpios con programa lanzado por la municipalidad. Foto: ANDINA/Difusión.
Los techos de San Borja lucirán verdes y limpios con programa lanzado por la municipalidad. Foto: ANDINA/Difusión.
A través de este programa se incentivará a los propietarios de las viviendas a convertir sus techos o azoteas en refugios de flora y fauna.
Miles de pasajeros que diariamente viajan en el Tren Eléctrico podrán disfrutar de una preciosa vista durante su viaje por San Borja, gracias a la construcción de Techos Jardín a lo largo de la avenida Aviación, en el tramo comprendido entre la avenida Angamos y la avenida Canadá.
Esto, gracias a la puesta en marcha del programa “San Borja + Verde”, mediante el cual se incentivará a los propietarios de 306 viviendas de esta importante avenida del distrito a convertir sus techos o azoteas en refugios de flora y fauna.
“San Borja + Verde” consiste en recuperar los espacios ociosos del hogar y transformarlos en lugares productivos a través de la siembra de árboles, plantas ornamentales, hortalizas y hierbas aromáticas.
Así, el techo o azotea de las casas puede ser más que un depósito de cosas en desuso.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, informó que el programa forma parte de los trabajos de recuperación de la avenida Aviación, luego de la construcción del Tren Eléctrico, a cuyos pasajeros los techos jardín ofrecerán una nueva vista para disfrutar durante sus viajes.
Álvarez lanzó hoy el programa con la inauguración del primer techo jardín en un predio ubicado en la cuadra 34 de la avenida Aviación.
“En esta primera etapa, 30 viviendas de la avenida Aviación ya se inscribieron. Luego, lo extenderemos a todo San Borja, pues nuestro objetivo es tener 5,000 plantaciones en los techos de nuestro vecinos”, agregó el burgomaestre.

La comuna distrital brindará la asesoría técnica para cultivar, mantener y hacer crecer las especies que se sembrarán en macetas y recipientes ciento por ciento reciclados, conseguidos a través del programa de reciclaje que se ejecuta en San Borja.
Entre los múltiples beneficios que obtendrán los vecinos con los techos jardín se cuentan la purificación y reducción de los gases contaminantes del entorno, la disminución del nivel de ruido, regulación de la temperatura interior de la casa, así como la generación de espacios productivos a través del cultivo de hortalizas y flores.

Para participar en el programa, los vecinos deben ingresar a la página web de la municipalidad www.munisanborja.gob.pe y elegir las especies de plantas que deseen tener en su techo jardín.
La municipalidad donará al vecino las plantas con los recipientes reciclados y transcurridos algunos meses los retoños de estas plantaciones serán devueltos al banco de árboles de la comuna, lo que servirá para beneficiar a otro vecino.
(FIN) NDP/ART
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario