viernes, 22 de febrero de 2013

PROINVERSIÓN DESARROLLÓ PRIMER EVENTO INFORMATIVO SOBRE LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

Gracias a Luper

(Lima, 21 de febrero, 2013).  La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PROINVERSIÓN, realizó hoy el primer evento informativo dirigido a empresas reconocidas en el campo de la infraestructura ferroviaria en las especialidades de: construcción, material rodante, operación y mantenimiento.  

El evento contó con la participación del Sr. Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo Directivo de ProInversión, el Sr. Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones, el Sr. Luis Peirano, ministro de Cultura y el Sr. Javier Illescas, director ejecutivo de ProInversión.
Durante su participación el titular de MEF señaló que, “la Línea 2 del Metro de Lima se encuentra entre los principales proyectos que tiene el país y al que el presidente Ollanta Humala le ha dado una vital importancia”. “Se trata de un proyecto cuyo costo bordea los 5 mil millones de dólares en el que el estado va a participar con una parte bastante importante y que va a cambiar la realidad de Lima para los próximos 50 años”. 

Por su parte, el ministro Paredes indicó que, “se trata de uno de los tres proyectos más importantes que tiene su sector para el presente quinquenio” Asimismo, señaló que, “el objetivo de este gobierno es consolidar el servicio de transporte que Lima y Callao necesitan”.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de la Sra. Christy García Godos, Jefe de Proyectos Ferroviarios de ProInversión quien indicó que el objetivo del proyecto es lograr adecuadas condiciones viales para instalar un moderno sistema de transporte público masivo, reduciendo los tiempos de viajes favoreciendo el incremento de la actividad productiva y elevando el nivel de servicio del transporte público. 

La Línea 2 del Metro de Lima tendrá una extensión de 35 kilómetros y cubrirá 13 distritos, 9 en Lima y 4 en el Callao.
Este evento forma parte del plan de promoción del proyecto que ProInversión viene ejecutando. Durante la reunión se detallaron las características más importantes de la Línea 2 del Metro de Lima y las próximas actividades dentro del proceso, las mismas que también serán presentadas en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), Londres (Reino Unido), Tokio (Japón), Beijing y Shangai (China), Seúl (República de Corea) y Panamá.
Estas actividades tienen como principal objetivo informar y despertar el interés de las principales empresas relacionadas a los diferentes sectores involucrados en este gran proyecto de infraestructura y transporte ferroviario.

ProInversion 








No hay comentarios:

Publicar un comentario