viernes, 22 de febrero de 2013

Presidente Humala destacó nueva planta para aguas residuales

Gracias a Luper & Creatore & Ba‘al Zevûv

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó del inicio de operaciones de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “Taboada”, ubicada en el Callao, y que es una de las más grandes de América Latina.

En su intervención durante la ceremonia, el mandatario destacó que la planta Taboada permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas residuales del sistema de vertederos y desagüe de Lima y el Callao.

Precisó que cuando la planta se encuentre en pleno funcionamiento, en el mes de julio, permitirá tratar un 60 por ciento de las aguas residuales de las mencionadas ciudades, separando los residuos sólidos y enviando las aguas resultantes a una zona ubicada a cuatro kilómetros mar adentro.

“Estamos dando un paso importante en el respeto del medio ambiente y en el respeto a nosotros mismos”, resaltó el presidente Humala.

Explicó que el Perú requiere dar un buen trato a su extenso litoral, toda vez que esta es  aprovechada, por ejemplo, por las familias peruanas que se bañan en sus playas, por los pescadores artesanales y por el país que depende de forma importante de las especies del mar para su nutrición y alimentación.

De ese modo, sustentó la importancia de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de Taboada.

“Esto es parte del plan maestro que estamos trabajando para resolver el problema de agua y desagüe para todo Lima y Callao”, enmarcó el presidente Humala Tasso, quien dijo que se ha asignado fondos al Ministerio de Vivienda para cumplir.

TV Peru





1er Etapa de la Planta de Tratamiento de Taboada














1 comentario:

  1. Es bueno saber que se puede cuidar el mar y asi no exista contaminación como en la playa la Chira!!!

    ResponderEliminar