jueves, 28 de febrero de 2013

Municipalidad de Lima puso en marcha programa ecológico ‘Lomas de Lima’

Gracias a protector88 & julioacuesta

La Alcaldesa de Lima Susana Villarán participó en el lanzamiento del programa metropolitano 'Lomas de Lima', que busca proteger ecosistemas de la capital.


muestra
· De esta manera se protegerán 10 mil 400 hectáreas de ecosistemas existentes en la capital.
· La alcaldesa de Lima anunció que pronto se activarán circuitos ecoturísticos en Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho, en una primera etapa.

Junto al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puso en marcha el programa metropolitano ‘Lomas de Lima’, el cual tiene por finalidad la protección de 10 mil 400 hectáreas de diversos ecosistemas que existen en la capital.
Además, mediante este plan de trabajo se prevé la activación de circuitos ecoturísticos en las lomas de Paraíso en Villa María del Triunfo y Mangomarca en San Juan de Lurigancho, así como el reforzamiento del circuito creado en las lomas de Lúcumo, en Pachacámac. Estas iniciativas se realizarán en coordinación con la población.

ministro

“Lima tiene el privilegio de contar con 70 mil hectáreas de lomas costeras, desde Ancón hasta San Bartolo. Esta riqueza involucra a 19 distritos. Este es un sistema ecológico único en el mundo gracias a las nieblas invernales que crean la biodiversidad en nuestra ciudad. En esta primera etapa del programa vamos a proteger 10 mil 400 hectáreas”, explicó la alcaldesa de Lima.
Susana Villarán anunció que más adelante se activarán nuevos circuitos ecológicos en los distritos de Carabayllo, Rímac, Independencia y Ancón.
Por su parte, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal indicó que al urbanismo hay que mezclarle la naturaleza. “El ser humano debe saber vivir con su entorno y gracias a este proyecto se podrá consolidar ello”, precisó.

publico

Importante

El programa ‘Lomas de Lima’ no solo crea oportunidades laborales e impulsa la conservación de una Lima Verde, sino que también evitará el riesgo permanente en el que se encuentran las lomas, en manos de los traficantes de tierras que propician invasiones, en desmedro de la pérdida de biodiversidad local.


Municipalidad de Lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario