miércoles, 13 de febrero de 2013

MTC espera que Congreso apruebe proyecto para acelerar expropiaciones de predios

Gracias a TE AMO PERU

Lima, feb. 12 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que espera que en el primer trimestre del presente año el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley para acelerar las expropiaciones y adquisiciones de predios, lo que facilitará las concesiones en infraestructura.
 
El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, señaló que ha sido informado que la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso dará un dictamen favorable sobre el mencionado proyecto.
“Todavía no sabemos si el proyecto entrará en la Comisión Permanente o se discutirá en el pleno del Parlamento. Pero este verano tenemos la ley aprobada y con ello se facilitará la adquisición de terrenos”, declaró.

De esta forma, el MTC espera tener más de 40 concesiones de infraestructura de transporte vigentes a nivel nacional al 2016, un aumento considerable respecto a las 26 concesiones existentes.
“Este es nuestro objetivo y por tanto tenemos que fortalecer el área de organización de contratos del MTC, lo que implica el cumplimiento de todas las obligaciones del Estado, incluyendo la compra de terrenos”, manifestó.
Consideró que al 2016 se podrían licitar otras líneas del Metro de Lima y Callao, además de la Línea 2.

Para ello se está diseñando toda la red completa del Metro de Lima y Callao para definir cómo se unirán la Línea 2 con la 1, con la 4 y, finalmente, con la 5, precisó.
Asimismo, indicó que el MTC espera publicar el proyecto del Reglamento Marco de Transporte Terrestre antes de marzo, para recabar opiniones para su aprobación, la cual podría concretarse en el segundo trimestre.
Chang recalcó que la aprobación de este reglamento permitirá agilizar los procedimientos para las autorizaciones y habilitaciones y, de esta forma, dar un mejor servicio al usuario.
Finalmente, indicó que la norma será una guía para los gobiernos regionales y locales del país, y para uniformizar los procesos.

(FIN) LVT/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario