martes, 19 de febrero de 2013

Endesa; Nuestra luz se cuela bajo el suelo de Lima

Gracias a raulml

¿Sabías que Edelnor está participando del proyecto de construcción del Tramo II del Metro de Lima? En la construcción de este gran megaproyecto encargado por la CTE (Consorcio Tren Eléctrico), se proyectó la construcción de un túnel de 180 metros lineales que atraviesa el río Rímac, a una profundidad de seis metros por debajo de su cauce inferior, donde recorre el tendido de cables subterráneos en 60 kV y redes de distribución en 10 kV.


Esta fue la primera vez en Perú que se realizaron trabajos de esta magnitud y se logró gracias al empleo de modernas técnicas. Por ejemplo: se desvió el cauce del río en dos etapas, lo que permitió efectuar las excavaciones de manera secuencial, cumpliendo
el objetivo final de canalizar subterráneamente las redes eléctricas en Alta Tensión y Media Tensión en un plazo de 60 días, lo cual implicó grandes retos de ingeniería civil, de seguridad y de procedimientos.
Es importante destacar que esos 60 días de arduas labores involucró más de 45 mil horas/ hombre y horas/máquina trabajando a doble jornada, siempre bajo la dirección de personal especializado y, ante todo, cumpliendo estrictamente los estándares de seguridad establecidos por la Corporación y, a la vez, manteniendo en todo momento el suministro de energía a los clientes durante los trabajos de modificación de las instalaciones.

Nota

- Se estima que esta obra transportará a más de 350 mil personas por día, quienes próximamente podrán desplazarse de manera rápida y segura desde Villa El Salvador (25 kilómetros al sur de Lima) hasta San Juan de Lurigancho (al noroeste de la ciudad a la vez el distrito más grande y poblado del país). La longitud de este tramo es de 12.5 km de viaducto.
- Asimismo, este gran hito de la obra ha sido ejecutado de manera impecable y coordinado por profesionales altamente capacitados de las Gerencias Técnica y Comercial de Edelnor.
Fuente: Revista Actualidad Endesa n°12

El Rincon de Endesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario