martes, 15 de enero de 2013

ProInversión inició venta de bases para Proyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Gracias a Luis Castañeda

Lima, ene. 15 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) inició la venta de bases para la entrega en Concesión del Proyecto Línea 2 y Ramal Avenida Faucett – Avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
La venta de bases está a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) a un costo de 2,000 dólares más Impuesto General a las Ventas (IGV).

El concesionario será el responsable del financiamiento, diseño, construcción, equipamiento electromecánico, provisión de material rodante, operación y mantenimiento del proyecto, para lo cual requerirá de una inversión de aproximadamente 5,000 millones de dólares.
La concesión del proyecto será cofinanciada por el Estado peruano y será otorgada bajo la modalidad de asociación público privada (APP).

El tipo de contrato previsto en el esquema de la concesión, será del tipo D.F.B.O.T. (diseño, financiamiento, construcción, operación y transferencia), considerando que el financiamiento del proyecto será parcial respecto a la inversión.

La concesión comprende el diseño, financiamiento, construcción de las obras de la concesión, equipamiento, provisión del material rodante y operación y mantenimiento de la Línea 2 y Ramal Avenida Faucett – Avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Para la precalificación, los postores deberán cumplir con requisitos técnicos, legales y financieros especificados en las bases del proyecto.
Los requisitos técnicos exigidos permitirán acreditar la experiencia y capacidad del manejo del negocio por parte del interesado en el desarrollo de proyectos similares, los requisitos financieros exigidos permitirán acreditar que el postor posee suficiente respaldo para realizar el proyecto.

(FIN) AQR/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario