jueves, 31 de enero de 2013

MTC prevé tener 40 concesiones de transporte a nivel nacional al 2016

Gracias a andre91

Lima, ene. 30 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló hoy que se espera tener 40 concesiones de infraestructura de transporte vigentes a nivel nacional al 2016, reflejando un importante aumento respecto a las 26 concesiones existentes.
El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, indicó que para ese fin se espera que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley para acelerar las apropiaciones y adquisiciones de predios.
“Así, una vez tasado el predio, si el propietario no está de acuerdo, el ministerio podrá disponer de la infraestructura inmediatamente, sin perjuicio de que se acuerde otro precio posteriormente y se efectúe el pago, lo que acelerará la entrega de los terrenos”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que será posible licitar más de una línea del Metro de Lima y Callao.
Manifestó que se está diseñando toda la red completa del Metro de Lima y Callao para definir cómo se unirán la Línea 2 con la 1, con la 4 y, finalmente, con la 5.
“Estamos estudiando y avanzando, y en la medida que sea posible vamos a ir licitando las líneas del Metro, lo que dependerá también del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pues la inversión es bastante fuerte”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que lo más probable es que al 2016 se liciten otras líneas del Metro de Lima y Callao, además de la Línea 2.

También mencionó que el 85 por ciento de las carreteras a nivel nacional estarán con pavimento, lo que implicará una inversión aproximada de 11,000 millones de dólares.
El viceministro recordó que el gobierno recibió la red vial nacional pavimentada en un 53 por ciento, y aseguró que el mantenimiento del 100 por ciento de esta red estará bajo contrata por parte del sector privado.
Finalmente, adelantó que la infraestructura de los puertos peruanos sería licitada y dada en concesión.

(FIN) JJN/JPC

 Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario