miércoles, 2 de enero de 2013

MTC EJECUTÓ S/. 7,106 MILLONES DE SU PRESUPUESTO DE INVERSIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012

Gracias a Creatore

Inversión representa el 97.9 % de su presupuesto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invirtió un total de S/. 7,106 millones de soles que representan el 97.9 % de su presupuesto correspondiente al año 2012, informó el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez.

Tras expresar su satisfacción por este logro que ha permitido dotar de obras y servicios para más peruanos, especialmente de menores recursos, el ministro Paredes destacó que el presupuesto del MTC representa el 52% del presupuesto de inversión del Gobierno Nacional.

En lo que respecta a carreteras, manifestó que durante el año 2012 se ha continuado avanzando en lograr la meta de asfaltar el 100% de la Longitudinal de la Sierra. Asimismo, se han mejorado, rehabilitado, asfaltado y dado en mantenimiento 22,634 Km. de diversas vías a nivel nacional, objetivo en el cual se han invertido S/. 5,285 millones de soles.

“En la Longitudinal de la Sierra se ha iniciado el proceso de concesión de 3 tramos y continuamos la construcción de 6 sub tramos. Por otro lado, el lanzamiento del programa Pro Puentes Perú este año ha beneficiado a más de 800 mil peruanos, habiéndose invertido 83 millones de soles en la instalación de 38 puentes”, puntualizó.

En relación al Metro de Lima, confirmó el avance del 45% en la construcción del tramo 2 de la Línea 1 con una inversión de S/. 1,290 millones de soles. “Hemos lanzado la convocatoria para la Línea 2 y un tramo de la Línea 4, obras de gran impacto en la productividad y calidad de vida de la población de Lima y Callao”, anotó.

Respecto a la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, sostuvo que se ha liberado el 97% de los terrenos necesarios. Destacó que se ha invertido S/. 24 millones de soles en la construcción del aeropuerto de Pisco y en la rehabilitación de los de Arequipa y Cusco.

Añadió que el MTC continúa promoviendo y facilitando la inversión en infraestructura portuaria en Matarani y Paita, así como en los muelles Sur y Norte y del Minerales del Callao. Igualmente, ya se inició el proceso de concesión del puerto de San Martín (Pisco).

“En el Sector Comunicaciones se ha conectado a 1,994 localidades rurales con servicios de telefonía móvil, pública e internet, para lo cual invertimos 108 millones de soles”, finalizó.

MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario