miércoles, 16 de enero de 2013

Metropolitano y Metro de Lima: plantean acelerar integración de tarifa

Gracias a /Traffic/

Ayer se firmó el convenio para interconectar ambos servicios, lo que se estima regirá desde el mes de marzo


Tras la firma del convenio entre Pro Transporte y GyM Ferrovías para interconectar el Metropolitano y el Metro de Lima, el presidente de la primera institución, Juan Tapia Grillo, dijo que se espera tener a fin de año una tarifa integrada y usar una sola tarjeta.
Manuel Wu, gerente general de Línea 1 del Metro de Lima, sostuvo también que la implementación de ambos sistemas es decisiva para el mejor funcionamiento del transporte público masivo. Sin embargo, como aún no concluyen los estudios de tarifas, hasta diciembre cada servicio se pagará por separado. Es decir, S/.2 por los buses y S/.1,5 por el metro.

Al respecto, el especialista en temas de transporte, Luis Quispe Candia, consideró más que suficiente el plazo de 60 días para construir los paraderos en la avenida Grau, como plantea el convenio. No obstante, sostuvo que se debería de acelerar la integración de precios.
“El metro lleva a 1.200 personas por viaje, mientras que el Metropolitano a 160. Veinte buses podrán atender la demanda inicial, pero conforme esta crezca habría saturación y el público optaría por otros medios para cubrir el mismo tramo”, explicó a El Comercio.

La vía expresa Grau es utilizada por las coasters que cubren la ruta Lima-Chosica. Aunque no se dio detalles, se espera que los buses articulados usen un carril exclusivo mientras se reordena el tránsito en la mencionada arteria limeña.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario