miércoles, 2 de enero de 2013

Metropolitano suspenderá su ruta a la Costa Verde por inicio del Dakar

La medida será para facilitar la partida de los pilotos de la competencia este sábado, informó Protransporte
(Andina). La ruta alimentadora del Metropolitano que tiene como destino las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspenderá su servicio el sábado 5 de enero, día de partida de los participantes en el Rally Dakar, informaron voceros de Protransporte.

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de dicha dependencia del municipio de Lima, recordó que debido a las medidas de seguridad dispuestas por los organizadores de la competencia internacional, ese día se suspenderá el tránsito vehicular por la Costa Verde para facilitar el desplazamiento de los pilotos participantes.

Al día siguiente, el domingo 6 de enero, se reanudará el servicio que para este caso significará una mayor circulación de buses (ocho frente a los seis que prestan servicio de lunes a viernes) y con una frecuencia que reduce a la mitad el tiempo de espera de las unidades (de 10 a 5 minutos), anotó.

El funcionario edil afirmó que esta ruta alimentadora, que opera solo en temporada de verano, tiene una tarifa de S/. 1 si se abordan los buses en el embarque 16 de la estación Matellini (Chorrillos) o en cualquiera de los 18 paraderos (nueve de ida e igual cantidad de retorno).

El horario de este servicio es de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m., los sábados de 10 a.m. a 6:50 p.m., y los domingos de 10 a.m. a 7 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario