miércoles, 9 de enero de 2013

Metro Expreso en Lima Norte (Ancón a Miraflores)

Proyectos. Alcaldesa de Lima participó en la juramentación de la directiva de la referida mancomunidad edil.
 
Eduardo Salinas.

Nuevos proyectos en infraestructura avizoran los distritos de la Mancomunidad de Lima Norte. Ello se supo luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomó juramento a la nueva directiva de este grupo de trabajo, quien ahora empieza a ser dirigida por el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, en el periodo 2013, en reemplazo del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki.

La autoridad edil aprovechó la juramentación en la municipalidad de Ancón para  anunciar nuevas obras que se realizarán en esa zona de la ciudad. Como las Vías Nuevas de Lima, un Expreso Subterráneo, dos nuevos parques zonales y la construcción de muros y escaleras en las zonas altas de la capital.
"La mancomunidad forma parte de un proceso de descentralización y surge para trabajar en proyectos en conjunto, en seguridad, salud e infraestructura. Por ello, en los próximos días se firmará el contrato para hacer la Nuevas Vías de Lima, donde se invertirá 500 millones de dólares, que abarca toda la Panamericana Norte, además habrá carriles de transporte segregado público... La Mancomunidad de Lima Norte se beneficiará usando estos intercambios viales y poner en valor la propiedad de los ciudadanos", anunció la alcaldesa.

Con Seis distritos

Este grupo de trabajo es integrado por las municipalidades de Independencia, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo y Santa Rosa , en los cuales habitan cerca de 3 millones de ciudadanos.
Para beneficiarlos, Villarán de la Puente también anunció que viene coordinando con el gobierno central para la realización del Expreso Subterráneo en su primera etapa, que conectará Ancón a Miraflores, que complementará la reforma del sistema de transporte, dicho proyecto lo realizará una empresa francesa.

Obras Sociales

"Hay personas que tienen que trepar para llegar a sus casas, son aquellos los que viven cerca del cielo, pero se encuentran lejos del desarrollo. Entre enero y agosto se construirán 289 muros y 212 escaleras, con 104 millones de soles de inversión en los distritos de Comas, Puente Piedra y Carabayllo. Además, se realizarán dos grandes parques zonales, están en inversión pública y serán en Ancón y Santa Rosa", comentó Susana Villarán.
Durante la ceremonia, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, y el de Carabayllo, Rafael Álvarez, agradecieron el apoyo brindado por la autoridad metropolitana y del Ministerio de Salud en la campaña contra el dengue que se realizó en Puente Piedra.

Invertirán más de 200 millones en escaleras y muros de contención

Más temprano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó el AH Inca Manco Cápac de San Juan de Lurigancho, donde se ofreció atención médica gratuita a cientos de pobladores.
En el lugar anunció la construcción de 472 escaleras y 172 muros a ser levantados en San Juan de Lurigancho. Estas obra demandarán una inversión de más de 200 millones de nuevos soles, entre enero y agosto de este año.
“Estas son obras para los más humildes y no para los que abren los caños de sus casas y sale agua. Las escaleras les facilitan el acceso a sus viviendas y los muros los protegen de cualquier desastre natural, como un terremoto”, expresó.

La Republica


No hay comentarios:

Publicar un comentario