miércoles, 16 de enero de 2013

Lanzan concurso de concesión para Línea 2 de Metro de Lima

Gracias a ROLFLUDERITZ

La Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión), anunció hoy la convocatoria para la concesión del Proyecto “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del Metro de Lima y Callao”.

Tras lanzar la convocatoria la entidad estatal puso a disposición de los interesados las Bases del Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión.

La empresa o consorcio que gane la buena pro tendrá la responsabilidad del financiamiento, diseño, construcción, equipamiento electromecánico, operación y mantenimiento del proyecto.

“El objetivo del proyecto es lograr adecuadas condiciones viales para instalar un moderno sistema de transporte público masivo en el Eje Vial Este – Oeste (Ate - Lima - Callao), reduciendo así los tiempos de viajes y elevando el nivel de servicio del transporte público”, señaló.

El proyecto busca además disminuir los niveles de congestión vehicular favoreciendo el uso del sistema de transporte público y reduciendo también el número de accidentes de tránsito.

Vale recordar que la Línea 2 del Metro de Lima conectará a los distritos de la zona Este de Lima (Ate, Santa Anita) con los del centro de Lima y Callao (eje Este-Oeste) y se integrará a la Línea 1 del Metro de Lima (Villa El Salvador - San Juan de Lurigancho) y Línea 1 del Metropolitano (Chorrillos – Independencia.

Las bases del concurso estará a disposición de los interesados en la página web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe). En las mismas se desarrollan las etapas del Concurso, los requisitos de precalificación y las fechas de presentación de propuestas.

La convocatoria es lanzada por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario