lunes, 21 de enero de 2013

Inversion del MTC para el 2013, más de S/. 5,236

MTC invertirá más de S/. 5,236 millones este año en proyectos de infraestructura (Andina)

Lima, ene. 20 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que invertirá un total de 5,236 millones de soles este año en diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional destinados a beneficiar a millones de peruanos, especialmente de menores recursos económicos. 
 
ANDINA/Víctor Palomino
ANDINA/Víctor Palomino

Entre los principales proyectos de carreteras, figuran la rehabilitación y mejoramiento de 566 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca; Quinua – San Francisco; Juanjuí – Tocache y Chamaya – Jaén – San Ignacio.

Asimismo, las carreteras Cajamarca – Celendín – Balzas; Trujillo – Shirán – Huamachuco; Lima – Canta – La Viuda y Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa, además de la instalación de 47 puentes modulares.

El MTC enfatizó que continuará apoyando a los gobiernos regionales y locales financiera y técnicamente para el desarrollo de proyectos viales de su competencia, pro lo cual se ha destinado 310 millones de soles que permitirán la rehabilitación de 516 kilómetros de caminos departamentales y de 529 kilómetros de caminos vecinales.

Respecto al Metro de Lima y Callao, el MTC prevé invertir 1,172 millones de soles para la construcción de 6.1 km. de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho) así como para la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau.

En el sector Comunicaciones, el MTC informó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de seis estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico.

Asimismo, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), ejecutará el proyecto de implementación de sistemas de telecomunicación de radio en zonas aisladas.

(FIN) LVT/LVT

MTC invertirá más de S/.5.000 millones en infraestructura a nivel nacional (La Republica)

Mejorarán carreteras en el interior del país.
Mejorarán carreteras en el interior del país.
Un total de 5 mil 236 millones de soles serán invertidos durante el año en diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional. 
 
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que entre los principales proyectos están la mejora de 556 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca; Quinua – San Francisco; Juanjuí – Tocache y Chamaya – Jaén – San Ignacio.
Asimismo, se rehabilitarán las carreteras de Cajamarca – Celendín – Balzas; Trujillo – Shirán – Huamachuco; Lima – Canta – La Viuda y Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa.

En relación al Metro de Lima y Callao, informó que está prevista una inversión de 1 mil 172 millones para la construcción del 6.1 km de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (avenida Grau-San Juan de Lurigancho) así como para la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau.
Respecto al sector Comunicaciones, el MTC indicó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de 6 estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico.

MTC prevé invertir S/. 1,172 millones en el Metro de Lima (Gestion)

Domingo, 20 de enero del 2013
Equivale al 22% del monto total (S/. 5,236 millones) que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha destinado a obras de infraestructura vial a nivel nacional. Además, se asignará S/. 310 millones para la rehabilitación de caminos departamentales para este 2013.


<b>Apoyo.</b> Se construirá 6 km de vía del Tramo 2 de la Línea 1. (USI)

Apoyo. Se construirá 6 km de vía del Tramo 2 de la Línea 1. (USI)
El Metro de Lima y Callao recibirá una inversión de S/. 1,172 millones para la construcción de 6,1 kilómetros de vía en el Tramo 2 de la Línea 1 (Avenida Grau – San Juan de Lurigancho), así como a la conclusión de obras complementarias en el Tramo 1 entre Villa El Salvador y la Avenida Grau, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este monto forma parte de la inversión a nivel nacional que hará el MTC, por un total de S/. 5,236 millones que serán destinados principalmente a obras de infraestructura vial al interior del país.

Entre los principales proyecto carreteros, figuran la rehabilitación y mejoramiento de 566 kilómetros de vías en las carreteras Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca; Quinua – San Francisco; Juanjuí – Tocache y Chamaya – Jaén – San Ignacio.
Asimismo, las carreteras Cajamarca – Celendín – Balzas; Trujillo – Shirán – Huamachuco; Lima – Canta – La Viuda y Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa, además de la instalación de 47 puentes modulares.
Además, el MTC continuará apoyando a los gobiernos regionales y locales, financiera y técnicamente, para el desarrollo de proyectos viales de su competencia, por lo que se ha destinado S/. 310 millones para la rehabilitación de 516 Km. de caminos departamentales y de 529 Km. de caminos vecinales.

Más conexiones

En el sector de Comunicaciones, el MTC informó que tiene previsto desarrollar el proyecto de reubicación de 6 estaciones e implementación de 15 estaciones de control del espectro radioeléctrico (que provee las vías de transmisión para señal de radio y televisión, entre otras frecuencias).
El proyecto de implementación de sistemas de telecomunicación de radio en zonas aisladas será reforzado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario