jueves, 31 de enero de 2013

Hay más de 14 interesados en proyecto de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Gracias a Ba‘al Zevûv

Por Jessica Olaechea, enviada especial
  Chicago, ene. 30 (ANDINA). Existen más de 14 interesados en el proyecto Línea 2 y Ramal Avenida Faucett-Avenida Néstor Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, reveló hoy el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
“Se trata de capitales chinos, europeos, japoneses y americanos. De gente que ha averiguado sobre el proyecto, se ha reunido con los equipos, ha hecho algún pedido de información y ha mostrado interés”, declaró a la Agencia Andina.
Recordó que el perfil del proyecto se aprobó en diciembre pasado y el siguiente paso es obtener la factibilidad, lo que debe concretarse a inicios o durante el segundo trimestre.
La venta de bases está a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) a un costo de 2,000 dólares más el Impuesto General a las Ventas (IGV).
El concesionario será el responsable del financiamiento, diseño, construcción, equipamiento electromecánico, provisión de material rodante, operación y mantenimiento del proyecto, para lo cual requerirá de una inversión superior a los 5,000 millones de dólares.

La concesión del proyecto será cofinanciada por el Estado peruano y otorgada bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).
Illescas forma parte de la delegación peruana que participa en el roadshow inPerú USA 2013, que empezó el lunes en Nueva York y continúa hoy en Chicago (Illinois), Estados Unidos.
ProInversión presentó una cartera de 23 proyectos priorizados por un monto aproximado de 12,000 millones de dólares.
“Hemos tenido reuniones para informar a gente de banca de inversión o ligada a la construcción, para que pueda tener una visión más amplia de cuáles son los avances de este tipo de proyectos y captar su interés”, explicó.

Comentó que muchos de los inversores han transmitido su interés por la explicación ofrecida por la delegación peruana y les interesaría participar eventualmente.
El mayor interés se ha notado en las reuniones bilaterales, sean constructores o bancas de inversión que se han mostrado muy interesados en la mayor parte de proyectos; mientras que otros tienen intereses más específicos, precisó.
Illescas sostuvo en Nueva York seis reuniones con grupos empresariales.

(FIN) JOT/JPC
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario