jueves, 31 de enero de 2013

Así se trate del Estado, se debe pagar la multa: Luz Ámbar

Tras el choque que involucró a una camioneta en la que viajaba la Primera Dama, Nadine Heredia, el mismo que tenía  S/. 870,20 en papeletas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de la ONG Luz ámbar, Luis Quispe, afirmó que en cualquier caso, los vehículos que incurren en infracciones deben cumplir con el pago de las multas pendientes.
“Si se incurre en una infracción, el conductor paga la multa, y si no, la responsabilidad es del propietario, así sea el Estado”, dijo.

De otro lado, dijo que el reglamento nacional de tránsito vigente (2009) precisa de manera clara que los conductores de vehículos deben ceder el paso a vehículos de emergencia y oficiales, así como a convoyes militares o de la Policía cuando anuncien su presencia por medio de señales audibles y visibles.
Como vehículos oficiales son considerados, anotó, los asignados a la Presidencia de la República, Presidencia del Congreso y Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, los de su comitiva y los encargados de su protección y seguridad, además de los autos en los que viajan los jefes y altos dignatarios extranjeros. También pueden considerarse como autos oficiales los que estén escoltados por la Policía, agregó.

De acuerdo con información del SAT, el vehículo en el que viajaba Heredia, de placa B3C-556, registrado a nombre del Instituto para la Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional, tuvo su última papeleta el pasado 7 de noviembre, en Surco, cuando el conductor no respetó los límites de velocidad establecidos. La multa en este caso es de S/. 440.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario