jueves, 13 de diciembre de 2012

Segundo tramo del Metro de Lima estará listo para julio del 2014

Empezó la construcción de las bases para los puentes que sostendrán esta vía. La obra estará lista para sus pruebas dentro de 12 meses
El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima empezó a ser construido hace pocos días y hoy se procedió al vaciado de concreto en la primera de las bases sostendrán al paso de trenes sobre la vía de Evitamiento.

Según informó el director del Contrato del Consorcio del Metro de Lima, Carlos Nostre, para la construcción de esta sección se implementarán dos puentes, el mencionado y otro que pasará sobre el río Rímac para así evitar el cierre de Evitamiento durante las obras.

“La construcción durará doce meses, estará terminando para diciembre del 2013”, indicó para América Noticias. Sin embargo, especificó que recién abrirá la puertas al público en julio del 2014, luego del periodo de pruebas respectivo.

La obra fue supervisada hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Este segundo tramo, que son 12 kilómetros y medio, va a poder conectar el distrito de San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima que, en tiempos normales esto lo hacen en dos horas, ahora con esta obra lo van a hacer en 15 minutos (...) Debe concluirse en el primer semestres del 2014”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario