martes, 4 de diciembre de 2012

Pro Transporte: tarifa de S/.2 del Metropolitano fue aprobada unilateralmente

El 27 de noviembre, el comité a cargo de esta iniciativa la aprobó por mayoría a pesar de la negativa de la Municipalidad de Lima
Pro Transporte y la Municipalidad de Lima anunciaron, tras una sesión de concejo, que nunca aprobaron la iniciativa de establecer una tarifa única de S/.2 para los usuarios, tanto del troncal de el Metropolitano, como de los alimentadores y troncal, así como del aumento a S/.1 para los que usen los alimentadores.

Representantes del municipio indicaron que el anuncio del alza de precios fue “unilateral”, “sin consentimiento” y no cuenta con el respaldo de Lima, reportó Pamela Sandoval de El Comercio.

Juan Tapia Grillo, presidente de la entidad municipal, junto a José Miguel Castro, gerente general de la municipalidad, informaron que el jueves 6 de diciembre se reunirán con los concesionarios del Sistema Metropolitano para buscar una solución que no perjudique al gran número de usuarios del medio de transporte público que solo recurren a los buses troncales.

Castro confirmó que el 27 de noviembre el comité a cargo de definir las tarifas, formado por los cuatro operadores de buses, el ente recaudador y Pro Transporte, aprobó por mayoría la iniciativa, ya que la Municipalidad de Lima es minoría.

Sin embargo, aseguró que tienen mecanismos para evitar que se perjudique a los usuarios de El Metropolitano.

En caso de que el diálogo no prospere y los concesionarios insistan en subir los pasajes, la Municipalidad de Lima evaluará medidas legales.

2 comentarios:

  1. m huele a una pendejada de las empresas y los rebocadores...

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  2. Los argumentos del Sr. Jose Diaz, representante de los concesionarios, no es convincente: (1) La infraestructura actual soporta al servicio y no genera gastos a los concesionarios. (b) Si el problema esta en los alimentadores, debe reprogramarse rutas y frecuencias, ojo en horas punta los buses alimentadores revientan. (c) El combustible no ha subido y los 8 km entre el estacionamiento de buses y la estación naranjal, tiene un costo ínfimo. (d) El servicio troncal ya revienta a horas punta, el servicio es pésimo, debe solucionarse con buses biarticulados.

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