jueves, 20 de diciembre de 2012

Prereglamento del servicio de taxi en Lima se publicará este fin de semana

Gracias a huascar331 y fundicionurbano

La Gerencia de Transporte Urbano aseguró que no cederá ante presiones de parte de quienes quieren mantener carros viejos y colectivo


Tras una reunión con representantes de instituciones estatales y miembros de la sociedad civil, la Gerencia de Transporte Urbano anunció que el fin de semana se publicará el pre reglamento que regulará este medio de transporte.
Tras su publicación, los usuarios y las empresas tendrán entre 15 y 20 días para hacer llegar sus recomendaciones y críticas al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) y así poder terminar en enero el modelo final del reglamento.
“La Municipalidad de Lima está proponiendo la uniformización del servicio de taxi independiente a tener un solo color, el amarillo. Va a haber vehículos de otro color que serán los taxis estación. Los taxis remisse tendrán el color de la empresa pero sobre la base de una paleta de colores que habilitará la gerencia”, dijo María Jara, gerente de transporte urbano edilicio.

También pidió a todas las instituciones apoyar al municipio en su plan para formalizar el servicio, denunciando a su vez intenciones de que se mantengan unidades viejas, colectivos y de timón cambiado, cosas que no permitirán.
“No podemos permitir la precarización del servicio a través de autos colectivos en la ciudad porque eso es ilegal y porque eso va contra la política de brindar un mejor servicio a los usuarios y es totalmente informal”, aseveró.
Entre las entidades participantes estuvieron Indecopi, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Conadis, Municipalidad Provincial del Callao, Aspec, Fundación Transitemos, Luz Ámbar, entre otras.

1 comentario:

  1. Muy Buena información siempre es bueno saber este tipo de información sobre los reglamentos de taxi.

    ResponderEliminar